Tras la larga espera que nos ha hecho tener la marca italiana, presentando la concept bike en 2019, por fin nos han desvelado el nuevo modelo de la serie KB (la última versión fue la KB3 en 1983).
Esta KB4 nace de la unión laboral de Bimota y Kawasaki en 2019, utilizando el motor de la más que conocida Kawasaki Z 1000 SX con 1.043 cc que nos generan una potencia de 142 cv a 10.000 rpm y un par motor de 111 nm a 8.000 rpm, así como toda la parte de electrónica de dicho modelo que son los modos de potencia, ABS, control de tracción, control de crucero, cambio rápido y el sistema de inclinación.
En la parte ciclo de esta Bimota KB4 nos encontramos un chasis multitubular en acero mecanizado desde un único bloque para evitar uniones, con placas traseras de aluminio y basculante de doble brazo también en aluminio. En las suspensiones nos encontramos una horquilla ÖHLINS FG NIX30 de 43 mm con un recorrido de 130 mm y con triple regulación, mientras que en la trasera nos encontramos un amortiguador también ÖHLINS, en este caso el TTX 36 con un regulador remoto y un recorrido de 122 mm. La frenada está confiada a BREMBO con una de sus series de mayor calidad montando un doble disco delantero de 320 mm y pinzas de 4 pistones (de anclaje radial) y un disco trasero de 220 mm con una pinza de 2 pistones.
La rueda delantera es 120-70/17 y la trasera 190-50/17, con una distancia entre ejes de 1.390 mm, una altura de asiento de 810 mm y una capacidad de depósito de 19 litros. Toda esta combinación genera un peso en seco muy contenido de 187 kgs.
Esta BIMOTA KB4 mantiene una peculiaridad llamada “el túnel”, que sirven para dirigir el aire al radiador que está situado en el colín debajo del asiento del conductor. Como el motor que monta la KB4 es tan grande el diseñador Enrico Borghesan ha optado por poner los dos “túneles” en los laterales de la moto abrazándola al completo. Enrico ha conseguido pasar del boceto al modelo real en tan solo unos meses manteniendo el estilo retro tan peculiar que caracteriza a la marca italiana.
En esta nueva serie de BIMOTA dispondremos de dos modelos que se diferenciaran por tener carenado completo (KB4) o no (KB4 RC), es decir que también dispondremos de una café racer de estilo retro pero con acabados y componentes Premium.
La marca italiana no ha desvelado el precio de la KB4 ni de la versión RC pero podemos suponer que al tratarse de una marca Premium competirá en precio a la altura de la MV Agusta Superveloce Alpine de nada más que 36.300€.