BMW sigue trabajando para reforzar su gama SUV. Salvo sorpresa, en los próximos meses aún deberíamos conocer una nueva incorporación en sus todocamino, un BMW X2 que seguiría las líneas maestras marcadas por el prototipo BMW Concept X2 presentado en París estos días. ¿Pero qué hay de aquellos años en los que BMW aún no disponía de ningún SUV o todoterreno dedicado en su gama? ¿Qué sucedería si alguien tuviera una idea tan loca como la de transformar un clásico BMW 2002 en un todoterreno? El resultado lo puedes ver en este vídeo.
BMW X2
Corte aquí, corte allá, sus creadores instalaron la carrocería de un BMW 2002 sobre la plataforma de un E30 325ix, para aprovechar su tracción a las cuatro ruedas. Lo siguiente, reforzarlo en la medida de lo posible y comenzar a recortar voladizos, ensanchar las vías y montar soluciones extravagante, como unos neumáticos de campo, un esnórquel, y unas barras de techo con faros auxiliares.
El resultado es sencillamente espectacular. Casi hipnótico. Estamos ante una preparación que bien podría haber interpretado algún papel en Mad Max.
Sus creadores, lejos de lo que quizás pudieras imaginar a la vista de estas imágenes, no suelen dedicarse a este tipo de trabajos. De hecho, los responsables de construir este BMW 2002, el taller Sin City BMW Service Center, realizan preparaciones y restauraciones de clásicos de calle y carreras sencillamente espectaculares.
El mejor ejemplo lo encontramos en este vídeo producido por BMW el año pasado para presentar al público a Chris Willet, el mismo preparador que puso sus manos sobre el BMW 2002, y su flamante E30.
Vía: Jalopnik
En Diariomotor: