El Salón de Frankfurt de 2019 será, sin duda, el de los coches eléctricos. Y ese parece que va a ser el leitmotiv de este y otros muchos salones a lo largo de los próximos años. El protagonismo de los coches eléctricos es absoluto. Y si algo han querido los fabricantes es asegurarse de mostrar todas sus cartas en este campo. BMW espera tener un millón de coches eléctricos en las carreteras en 2021, y que su gama eléctrica crezca hasta los 25 modelos en 2023. Eso no es todo. La gran novedad de la marca en este salón es el BMW Concept 4, un prototipo que ya no solo anticipa cómo será el BMW Serie 4 Coupé, sino también el nuevo BMW i4. Un paso adelante más que no solo demuestra el interés de esta y otras marcas en el coche eléctrico, sino también cómo esperan convivir con los motores y las plataformas tradicionales, en este caso el BMW i4, y el BMW Serie 4.
El prototipo BMW Concept 4
El BMW Concept 4 se presenta como un coupé de diseño muy futurista, faros estrechos, y una parrilla enorme, con los famosos riñones de BMW. BMW asegura que esta parrilla está inspirada en sus clásicos, y más concretamente en el BMW 328. En la zaga, un diseño más cuidado y futurista, con grupos ópticos alargados y spoiler fijo.
BMW Serie 4
Lo importante, en cualquier caso, es que este Concept 4 no solo adelanta cómo será el BMW Serie 4 Coupé, sino también un nuevo eléctrico de la marca, el i4. Y ambos han sido desarrollados sobre la misma plataforma.
Del BMW Serie 4 Coupé al i4 eléctrico
Siguiendo la hoja de ruta de BMW, el primero en llegar debería ser el nuevo BMW Serie 4 Coupé, que podría tomar un rumbo más alejado del BMW Serie 3, más diferenciado que hasta ahora. El siguiente paso será lanzar el BMW i4 en 2021.
Según BMW, este i4 no solo gozará de la eficiencia, y las nulas emisiones, de un coche eléctrico, sino también de un enfoque más deportivo. No obstante, se espera que el nuevo i4 no sea un coupé al uso, sino un sedán de cuatro puertas. Lo cual tampoco no nos sorprende. De hecho la actual generación del BMW Serie 4 ya había evolucionado también a un sedán de enfoque coupé, el BMW Serie 4 Gran Coupé.