Una trail premium, de precio razonable, sin necesidad de recurrir a las chinas. Esto es precisamente lo que propone BMW Motorrad que, consciente de la presión cada vez mayor de la industria china, y también el interés cada vez más acusado por las trail de potencia media y precios para todos los públicos, quiere amortizar su autoridad y legado trail, con referentes como la BMW R 1300 GS, en un producto más contenido en prestaciones y precio.
La nueva BMW F 450 GS quiere entrar con fuerza en el mercado este 2025, con un precio contenido, motor bicilíndrico de potencia contenida y de lleno en el territorio del carné A2.
Lo que sabemos de la nueva todoterreno de BMW
Alemania golpea fuerte con su nueva todoterreno de dos ruedas. BMW Motorrad ha decidido ampliar su gama de trail con un modelo que se propone moderno y accesible: la BMW F 450 GS. Inspirada como no podía ser menos en la emblemática R 1300 GS, esta miniaturización quiere aprovecharse de la esencia de las grandes trail alemanas, en un envase pequeño, combinando tecnología avanzada con una propuesta versátil.
Con un motor bicilíndrico que entregará 48 CV, apuntará directamente al segmento del carné A2, sirviendo también como escuela o antesala a trails de cilindrada.
Una verdadera BMW R 1300 GS… en versión reducida. La F 450 GS hereda características clave de sus hermanas mayores, pero con un enfoque más práctico y sencillo. Su peso contenido de 175 kg harán que sea ágil y accesible, tanto para el que busque iniciarse, como para el que requiera de una moto cómoda y manejable para el día a día y escapadas a carretera o rutas sin asfaltar.
Un producto económico, pero también tecnológico
BMW promete un producto tecnológico y de calidad. La F 450 GS se espera que sea de precio razonable, pero no por ello renunciará a equipamiento de última generación. BMW ha confirmado el empleo del sistema de frenado ABS Pro, optimizado también en función del ángulo de inclinación, y una pantalla TFT de 6,5 pulgadas que incluye conectividad móvil a través del sistema BMW Connectivity.
Una todocamino de dos ruedas… para todos los públicos. Este modelo también integrará modos de conducción configurables y un control de tracción ajustable. También habrá diferentes configuraciones de llanta, que en 19 pulgadas delante y 17 pulgadas detrás, estarán disponibles con radios cruzados o de radio grueso y fundición ligera de aluminio.
Conoceremos todo sobre ella este 2025
Lo que ves es lo que obtendrás. Aunque lo que os presentamos en este artículo es, de momento, un prototipo, BMW ha confirmado que este diseño es prácticamente definitivo. La BMW F 450 GS que llegará a los concesionarios no será muy diferente de lo que vemos.
BMW Motorrad ya ha adelantado que el modelo definitivo de la F 450 GS será presentado oficialmente en 2025. Aunque aún no se ha confirmado el precio final, se espera que se sitúe por debajo de los 10.000 euros, posicionándose entre las G 310 GS (6.930 €) y F 800 GS (11.275 €). De nuevo, presentando una candidatura seria para competir con las trail de acceso – por precio y prestaciones – para el A2.