Con una estética futurista, una buena puesta a punto, un motor potente con una respuesta inmediata y un enfoque divertido, el BMW i3 no quiere renunciar a la deportividad. Tal vez por eso BMW haya querido hacer algo más que revisar a su eléctrico más ilustre, el BMW i3, lanzando una versión que bajo el nombre BMW i3s nos recordará que se trata de la versión más deportiva y picante del i3. ¿Pero qué diferenciará a un BMW i3s de un BMW i3 normal y corriente?
Empleando las mismas baterías, de 33 kWh de capacidad de almacenamiento y 94 Ah, el BMW i3s contará con un motor eléctrico en el que la entrega de potencia se ha ajustado para alcanzar los 135 kW, que equivalen a unos 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm.
Con estas cifras, el BMW i3s acelerará de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzará los 160 km/h de velocidad punta, que ya son más que los 7,3 segundos en el sprint y los 150 km/h que alcanza el BMW i3.
Lógicamente, los ajustes en la entrega del motor eléctrico tendrán como consecuencia un mayor consumo energético, que según pruebas de homologación pasará de 13,1 y 13,6 kWh (según configuración, y neumático escogido), a unos 14,3 kWh. Eso quiere decir que el BMW i3s gozará de una autonomía, según el ciclo homologado europeo, en el entorno de los 280 kilómetros, entre 235 y 245 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación realista WLTP y superior a los 200 kilómetros – según BMW – en un uso real.
Por suerte, para aquellos que con 200 kilómetros no tengan suficiente, el BMW i3 y el BMW i3s seguirán ofreciéndose con la posibilidad de equipar un extensor de autonomía, un pequeño motor eléctrico y un depósito de gasolina que nos permita aumentar la distancia recorrida sin parar a recargar las baterías.
El BMW i3s contará de serie con suspensión deportiva y rebajada en 10 milímetros, así como un ancho de vía aumentado en 40 milímetros. También estará disponible con unas llantas de 20 pulgadas exclusivas de esta versión y neumáticos 20 milímetros más anchos.
BMW también asegura que han mejorado el calibrado del control de estabilidad, el Dynamic Stability Control (DSC), y el Dynamic Traction Control (DTC), para mejorar en términos de seguridad y para ofrecer una conducción más divertida. Hasta el punto en que afirman que con este BMW i3 es posible, incluso, realizar pequeños derrapajes y cruzadas controladas.
¿Será verdad?