A la espera de saber si la unión entre BMW y Valentino Rossi podría terminar con una participación de ‘il dottore’ en las 24 Horas de Le Mans con uno de los prototipos de la categoría Hypercar, el italiano ya puede presumir que forma parte de la historia del fabricante germano al haber firmado una edición muy especial, el nuevo BMW M4 CS Edition VR46 2025 que no deja de ser un vehículo aún más exclusivo que el BMW M4 CS que se lanzó el año pasado.
El expiloto del Campeonato del Mundo de Motociclismo, ahora en su nueva vida deportiva como piloto de resistencia ha cedido algo tan especial como el dorsal que le ha acompañado durante muchos años en los circuitos, el quarantasei, para que se ponga el toque aún más especial a una carrocería que está disponible en los tonos Marina Bay Blue Metallic o en Frozen Tanzanite Blue Metallic mate.
No sólo es el estreno de nuevos colores para la carrocería, también estrena detalles en el característico amarillo corporativo (amarillo Sao Paulo) que ha acompañado a Valentino Rossi en las carreras, tanto sobre dos como sobre cuatro ruedas, así como un tono amarillo brillante para las pinzas de frenos. Los logotipos del 46 se encuentran pintados a mano y en la parte superior incluso hay un rincón todavía más especial al encontrar el autógrafo estampado de Valentino.
Donde no hay cambios es en el apartado mecánico, contando con las mismas características que el BMW M4 CS, por lo que este Edition VR46 puede presumir de generar 543 CV de potencia gracias a su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, asociado en este caso a una caja de cambios automática de ocho velocidades y el sistema xDrive.
Un precioso homenaje por el 46 cumpleaños de Rossi (celebrado el pasado 16 de febrero) que se traduce a su vez en una edición especial limitada a únicamente 92 unidades, la mitad de cada variante de diseño: Sport y Style y con un precio que, si bien por el momento no se conoce para Europa, sí que apunta a que se encontrará sobre los 155.000 dólares para el mercado estadounidense, lo que lo sitúa inmediatamente en el BMW M4 más caro de la historia de la compañía bávara.
¿Puede haber algo más especial a la hora de definir esta edición especial? Sí, porque con su compra traerá la posibilidad de poder visitar en primera persona de un viaje a Italia, concretamente al cuartel general de Valentino Rossi y los pilotos de su academia, el VR46 Motor Ranch de Tavullia, donde se agasajará a los compradores con una barbacoa, y la oportunidad al día siguiente de rodar en el Circuito de Misano al volante de los nuevos automóviles pertenecientes a la gama BMW M.
Galería de imágenes – BMW M4 CS Edition VR46 2025:





