Aunque el Audi RS6 Avant despierta grandes pasiones y tiene «su aquel» por tratarse de un inofensivo familiar de 600 CV, puede que el mejor deportivo, o al menos el más eficaz, del segmento E lo tangamos en el BMW M5. Lo que si está claro es que ambos son un valor seguro. No obstante, toca hablar del nuevo y rumoreado BMW M5 CS, así como de su última hazaña: batir a un Porsche 911 GT3 en circuito.
BMW Serie 5
Recordemos que este M5 CS venía de establecer una vuelta de 1:53,6 en el trazado de Hockenheim-GP de la mano de SportAuto y el piloto Christian Gebhardt, un tiempo que le sirvió para situarse por delante de los Porsche 911 GT3 y 718 Cayman GT4, y también del Jaguar XE SV Project 8, y justo por detrás del Mercedes-AMG GT 63 S.
Sin embargo, esos buenos registros no son fruto de la casualidad, pues la gente de Auto Bild Sports Cars, esta vez con Guido Naumann al volante, han conseguido repetir la gesta en Lausitzring. En esta ocasión el bávaro paró el crono en 1:31,88, un segundo y medio más rápido que el M5 Competition que actualmente podemos comprar. Así pues, nos encontramos un registro superior a los firmados por referencias como un Porsche 911 (991) GT3 (1:32,00), un Mercedes-AMG GT 63 S (1:32,32) o un Porsche Taycan Turbo S (1:32,76), aunque por detrás de otros como los conseguidos por el Ferrari 812 Superfast (1:31,67) o el Porsche 911 (992) Turbo S (1:29,95).
El BMW M5 CS estaría a punto de anunciar su comercialización
De momento el BMW M5 CS está en «fase de desarrollo», y aunque este verano eran varias las fuentes que apuntaban su comercialización, o al menos se debut de forma oficial, para este mes de diciembre, se está retrasando. Posiblemente para hacerlo con un récord en Nürburgring, o posiblemente para no empañar las diversas presentaciones y tomas de contacto de los nuevos M3 y M4 por parte de la prensa. No obstante, sea como fuere, son muchas las especificaciones que han ido transcendiendo. Contará con el mismo V8 biturbo de 4,4 litros con una potencia de 635 CV y 800 Nm de par, es decir, 20 CV y 50 Nm más que el M5 Competition.
Por otro lado, también se habría sometido a un dieta de adelgazamiento, que algunos llegan a cifrar en hasta 70 kg (quizá algo excesivo), gracias al empleo de elementos como un techo en fibra de carbono, estructura de los asientos en mismo material, llantas forjadas, así como unos frenos carbocerámicos y nuevos ajustes para la suspensión o la tracción integral.
Galería de imágenes actuales M5 y M5 Competition
Fuente: CARSCOOP | Imágenes: SportAuto