ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

BMW ha escuchado y tu M5 podrá ser más ligero o, al menos, parecer más 'racing'

El lanzamiento del BMW M5 G90 fue tan esperado como cargado de polémica como se esperaba: más de lo normal al tratarse del primer M5 con sistema híbrido – aunque más bien no fue por eso, sino por los compromisos tomados por la marca en lo que respecta a peso del conjunto y prestaciones. Ahora BMW pone a disposición varios elementos de BMW M Performance, muchos de ellos elaborados en fibra de carbono y que ayudarían a reducir el peso del conjunto, lo que de verdad le ayudaría para usos que exijan una mayor dinámica.

Habrá llantas de aleación ligera para el BMW M5, aunque no llegarán hasta 2025

Las prestaciones del G90 son ya conocidas: tomando el sistema motriz del XM, es capaz de desarrollar hasta 727 CV de potencia y más de 1.000 Nm de par motor gracias a su V8 4.4 biturbo combinado con un sistema eléctrico. El objeto de la polémica venía precisamente del sistema eléctrico ya que el peso de las baterías, unos 400 kilogramos, es casi lo que le separa de la generación anterior del M5, la G80 que ya de por sí no es que fuera precisamente un peso pluma – de hecho, si miramos otros M5 del pasado, en realidad nunca lo ha sido ni pretendido ser.

Ahora BMW muestra algunos elementos que se pueden colocar a posteriori para darle un toque más deportivo y agresivo para el cliente del M5 que busque esa estética, que quiera el gran sedán pero desee una imagen más parecida a los M2, M3 o M4 en sus variantes Cs o Competition. Y sí, entre ellas habrá llantas de aleación ligera que ayudarán a reducir el peso del M5, aunque no llegarán hasta verano de 2025. Estas se sumarían a los frenos carbocerámicos que se ofrecen como elemento opcional así como al interior con fibra de carbono, que también reduce el peso total del M5.

Las llantas, junto con los frenos carbocerámicos, logran reducir un poco el peso de la superberlina híbrida

Vista lateral de un BMW M5, destacando su línea deportiva y aerodinámica

De entrada se destaca el difusor de dos secciones que se erige en torno a las salidas de escape, con acabado de carbono mientras que las salidas de escape son una mezcla de carbono y titanio. Este difusor encaja con el spoiler trasero de fibra de carbono de M Performance así como con el paquete exterior M Carbon que se ofrece como elemento opcional. Lo mismo ocurre con el labio delantero en fibra de carbono, también dividido en dos en el centro.

Las pegatinas laterales en tono Frozen Black y la tapa del depósito en fibra de carbono se añaden al elenco de opciones así como cuatro alfombrillas especiales M Performance y las fundas de neumáticos M Performance inspiradas en los modelos de competición, ideales para cuando se van a montar neumáticos específicos para tandas en circuito. BMW también ofrece un llavero fabricado con cuero Napa para proteger de posibles rayones las llaves del M5.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Cargando...