Navegando en internet por las más variopintas páginas web nos hemos encontrado con esto, lo que viene siendo un BMW M7 E38 a subasta en el país de los muscle cars, y que a buen recaudo podría considerarse como una de las demandas insatisfechas de los seguidores de la marca bávara. A continuación te contamos más detalles de este Serie 7 que, en el momento de escribir estas líneas, ya se cotiza por 12.000 dólares.
La unión perfecta: carrocería E38 y motor S62
La unidad que se está subastando es un BMW Serie 7 carrocería E38 restyling del año 2000 con 144.300 millas en su odómetro (232.000 km) y que en su origen era un 740i M Sport, y decimos era, porque bajo su capó se esconde el S62 procedente de un M5 E39. Así, esta unidad combina dos de las joyas de la corona de la gente de Munich de los años 2000, el que es el Serie 7 más querido, por su imagen elegante, un estandarte de tecnología en su tiempo y que aún conserva cierto tacto deportivo de la marca que se ha perdido en sus sucesores, junto al V8 del M5 E39 y su cambio manual de 6 velocidades, que curiosamente también se encuentra bajo el capó del BMW Z8.
BMW Serie 7
Así, ahora este M7 dispone de una potencia máxima de 400 CV a 6.600 r.p.m. y 500 Nm de par a 3.800 Nm gracias a su V8 de 4,9 litros súpercuadrado. Sus prestaciones a ciencia exacta son desconocidas, pero el M5 39, unos 150-200 kg más ligero, es capaz de firmar un 0-100 km/h en tan sólo 5,2 segundos junto a una velocidad máxima de 250 km/ limitada electrónicamente.
No obstante, este swap o cambio de motor es «relativamente sencillo» de realizar, ya que para empezar, los Serie 7 E38 y Serie 5 E39 comparten gran cantidad de componentes, tanto a nivel de interiores, chasis, soportes, cableados… y además, el 740i de base contaba con un V8 M62, que resulta ser el bloque a partir del cual BMW Motorsport creó el citado S62 del M5, de forma que todos los soportes motor y periféricos deberían de encajar perfectamente.
De base, un 740i M Sport
Como hemos dicho, la base empleada es un 740i M Sport manual de la versión restyling, lo que ya de por sí viene siendo un Serie 7 muy exclusivo y del que es difícil encontrar unidades en buen estado. Su exterior luce un aspecto más deportivo, realzado por unas llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles, así como unos añadidos inferiores en los paragolpes y taloneras selladas por Alpina. En cuanto al interior, nos volvemos a encontrar con esos tintes más deportivos de la versión M Sport, gracias a unos asientos específicos en cuero negro que sujetan mejor el cuerpo, molduras de aluminio cepillado y tanto el techo como los pilares tapizados en color negro.
El anterior propietario de esta unidad, además del swap realizado, también la ha personalizado con un sistema de escape Supersprint de dos salidas dobles cromadas, de las de verdad, una suspensión deportiva compuesta por amortiguadores Bilstein B8 y muelles H&R, además de un sistema multimedia de dudoso gusto y pésima integración, el cual es fácilmente eliminable, así como el volante y espejo retrovisor interior directamente heredados de ese M5 E39.
Fuente e imágenes: cars&bids