En el fallido Salón de Ginebra, BMW nos ha presentado una versión conceptual cercana a la producción del nuevo BMW i4, un coche que ha servido de excusa a la marca alemana para presentarnos su nuevo logo, un cambio radical en el logotipo que nos lleva hasta una imagen más minimalista, más sencilla del clásico círculo con los colores blanco y azul del estado de Baviera.
El nuevo BMW i4 ha sido el encargado de estrenar el nuevo logo de BMW
De este modo BMW afronta el cambio en la movilidad que estamos viviendo, un salto a la electrificación que en la marca ya dieron años atrás con los BMW i3, BMW i8 o con el scooter eléctrico BMW C Evolution, con una renovada imagen que sigue la senda estética de otras dos marcas que también cambiaron sus logos recientemente.
Y es que como vimos con MINI o con Volkswagen, la simplificación de los logos, la apuesta por el minimalismo, está muy presente y en BMW han apostado por ello eliminando el fondo negro y los elementos cromados para dejarnos simplemente con las superficies blancas y azules sin borde y un “BMW” ahora flotante, sin fondo, inscrito únicamente en el interior de un aro que da contexto a todo el conjunto.
Este cambio también ha afectado al logo de BMW i, de nuevo simplificándose y apostando por un aspecto más plano, sin recurrir a sombras o brillos y reduciendo sus bordes.
Por ahora, más allá de su presencia en el i4 conceptual, la marca sólo se ha limitado a cambiarlo en sus comunicados o perfiles de redes sociales y no sabemos cuál será el primer coche de producción en incorporar este nuevo logo presentado en el BMW i4, ¿será el próximo BMW Serie 4 el encargado de lucirlo?