En el Concurso de Elegancia de Villa d’Este de 2019 BMW nos presentó a la BMW R18 conceptual, una moto custom tipo cruiser que nos conquistó por su cuidada imagen retro, cierta simplicidad en su concepto y un gigantesco motor bóxer bajo ese bonito depósito tipo lágrima. Ahora llega el momento de darle la bienvenida a la BMW R18 definitiva, una moto fiel al concepto entonces presentado que lleva a BMW hasta el segmento de las motos custom con un producto al que no le van a faltar precisamente seguidores. Hora de conocer todos los detalles de la nueva BMW R18 2020.
La BMW R18 nace como una elegante cruiser con un gigantesco motor
Inspirada por la BMW R5 de 1936, la BMW R18 llega con un elegante diseño en el que el depósito tipo lágrima se une a otros cuidados detalles, como las diferentes opciones que hay para el guardabarros trasero, el diseño clásico de la horquilla delantera, el propio chasis o sus escapes, siendo un gran protagonista en su aspecto su enorme motor bicilíndrico.
La mecánica de la BMW R18 es un bloque bóxer de 1.802cc, una mecánica que pone a nuestra disposición una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par de 158 Nm a 3.000 rpm. Esta mecánica se une a un chasis tubular de acero que queda aderezado por una suspensión delantera con un recorrido de 120 mm y un amortiguador trasero cantilever con 90 mm de recorrido, completando su parte ciclo un doble disco delantero y un disco posterior accionados por pinzas de 4 pistones.
El motor de 1.800cc entrega 91 CV y 158 Nm de par
En el apartado de electrónica no falta el control de tracción desconectable, diferentes modos de conducción, un control de par de arrastre motor, asistente de arranque en pendiente y un sistema de marcha atrás opcional para ayudarnos a maniobras en zonas con pendiente.
Su instrumentación es una esfera sencilla de diseño muy clásico, con el velocímetro analógico y un pequeño display al estilo de lo visto en la BMW R nineT y para su iluminación se ha recurrido al LED.
BMW promete ya grandes opciones de personalización, es una moto fácil de modificar
Por supuesto debemos tener presente que la BMW R18 nos ofrecerá multitud de opciones de personalización, desde la propia BMW o acudiendo a firmas de accesorios aftermarket o a preparadores ya que se postula como una base perfecta para personalizar y de hecho BMW nos ofrecerá ya multitud de piezas en su lanzamiento, en colaboración con Roland Sands Design y con otros célebres proveedores, como los asientos Mustang o los escapes Vance & Hines.
Incluso el concepto y tal y como nos la ha presentado BMW nos lleva también a pensar en una familia de productos donde, partiendo de una base común veamos alternativas con un diseño más “macarra”, opciones más aptas para largos viajes…
Aún faltan ciertos detalles por conocer, como su peso, rivales, la capacidad de su depósito… En los próximos días os iremos dando más detalles sobre su precio o opciones de personalización.