BMW no sólo ha presentado un nuevo par de versiones de la BMW R NineT en el Salón de Colonia, las BMW R NineT Pure y BMW R NineT Racer, también ha aprovechado para renovar a la BMW K 1600 GT y a las BMW S 1000 R, S 1000 RR y S 1000 XR. ¿Qué hay de nuevo entre las S 1000? De entrada BMW Motorrad nos ofrece ahora más potencia pero hay más…
Las tres motos se pasan ahora a la Euro4 ganando nuevos colores, mejoras en su confort e incluso aumentando su potencia:
Empezando por la opción más deportiva, la BMW S 1000 RR, nos topamos con un colín monoplaza de serie, pudiendo escoger una configuración biplaza sin coste adicional. El control dinámico de tracción es parte de la dotación de serie mientras que aparece como opción el ABS Pro.
Estéticamente la reconoceremos por las nuevas grafías y el nuevo color gris introducido mientras que mecánicamente esta opción sólo se ha adaptado a la normativa Euro4, sin aumentar la potencia, a diferencia de sus “hermanas”, de su 4 cilindros de 1.000cc y 198 caballos (con 113 Nm de par).
Las que si han visto incrementada su potencia son las BMW S 1000 R y BMW S 1000 XR pasando ahora de los 160 a 165 caballos al tiempo que se adaptan a la normativa Euro4. Esta potencia llega también del bloque de 4 cilindros refrigerado por aceite/agua con un cubicaje de 1 litro.
Por el camino la BMW S 1000 R ha perdido 2 kg, se han reducido las vibraciones del manillar, se ha introducido una nueva estructura trasera del chasis, pequeños cambios en su instrumentación (indicador de temperatura exterior y se ha mejorado la legibilidad) y aparecen entre sus opciones el asistente del cambio Pro (nos permite subir y bajar de marcha sin embragar) y unas nuevas llantas más ligeras. Además hay nuevos colores dispoibles.
La BMW S 1000 XR por su parte también reduce las vibraciones de su manillar, aumenta el peso máximo admisible pasando de 434 a 444 kg y recibe un nuevo color azul.