La nueva generación del BMW Serie 3 lleva varias semanas a la venta y poco a poco amplia su oferta de propulsores de cara a mejorar sus argumentos frente a Audi A4 y Mercedes Clase C. Por ello, tras conocer los primeros propulsores diésel y gasolina que dan vida a la gama convencional, es turno de conocer el BMW Serie 3 más barato que puedes comprate hoy. Un BMW 318d que hace uso de un motor diésel de 150 CV para ajustar su tarifa.
BMW Serie 3
El nuevo BMW Serie 3 318d busca reeditar la fórmula de bajo consumo y prestaciones suficientes, una propuesta interesante para todos aquellos que buscan el menor consumo en una berlina. Hablamos de la versión de acceso a la gama Serie 3 actual, empleando un motor 2.0 turbodiésel con 4 cilindros capaz de ofrecer 150 CV de potencia máxima y 320 Nm de par. Queda entonces ubicado justo por debajo de la versión 320d con el mismo motor con 190 CV y 400 Nm.
A nivel técnico la única opción disponible en el 318d es la posibilidad de escoger entre un cambio manual de 6 relaciones o un cambio autimático de 8 relaciones por convertidor de par firmado por ZF. En ambos casos la tracción es trasera y no se ofrece posiblidad de instalar tracción total xDrive. Aunque aún no hemos tenido la oportunidad de probar la nueva generación del Serie 3, creemos más recomendable el cambio automático por su excelente funcionamiento y su mayor eficiencia en todos los modelos que lo usan, aún así, es justo resaltar que su alternativa en Audi A4 con motor 2.0 TDI de 150 CV y cambio S-Tronic de 7 relaciones no solo ofrece un funcionamiento del cambio más satisfactorio, sino que consigue homologar mejores cifras de consumo (- 0,2 l/100 Km). El BMW 318d 2019 homologa 4,5 l/100 Km.
En materia de equipamiento el BMW Serie 3 con motor diésel de 150 CV incluye climatizador automático, faros LED, frenada autónoma de emergencia, elevalunas eléctricos para las cuatro puertas, asistente precolisión o control de crucero entre otros elementos. El BMW Serie 3 318d está a la venta desde 38.600 euros.