Arrancamos el día con dos noticias concernientes a BMW y con una relación muy estrecha entre ellas. Decíamos que BMW se está planteando recortar versiones de su gama para compensar el coste de sus inversiones en investigación y desarrollo. Inversiones que irán enfocadas sobre todo al desarrollo de coches eléctricos. Por otro lado, Handelsblatt publicaba ayer que muy pronto conoceremos un producto realmente interesante, un nuevo BMW Serie 3 eléctrico. Y esta versión del BMW Serie 3 llegará con una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros para plantar cara, ahora sí, a Tesla y productos como su Tesla Model 3.
Este nuevo BMW Serie 3 eléctrico se presentaría tras el verano, en el Salón de Frankfurt (ver Automotive News). Una elección sumamente interesante, empezando por el hecho de que el BMW Serie 3 siga siendo el modelo más popular de BMW. En 2016, por ejemplo, el BMW Serie 3 fue el escogido por uno de cada cinco clientes que compraron un BMW en todo el mundo.
BMW Serie 3
La opción de un sedán eléctrico, de dimensiones contenidas, es también clave para poder competir con Tesla y sus últimos lanzamientos, especialmente con el Tesla Model 3.
La decisión también sería interesante, por el hecho de que BMW comience a reforzar su gama eléctrica en todos los frentes, y no solo con productos dedicados, con un enfoque muy tecnológico y futurista, como sus BMW i3 y BMW i8.
Según estas informaciones, el BMW Serie 3 eléctrico ofrecería una autonomía en el entorno de los 400 kilómetros. Cifras más que suficientes para competir con Tesla, e incluso llegar a tiempo para el lanzamiento de un Tesla Model 3 que comenzará a fabricarse en breve, y al que la acumulación de reservas, y los retrasos, podrían penalizar.
Tras su presentación en Frankfurt, en septiembre, se espera que el BMW Serie 3 eléctrico llegue a los concesionarios a finales de año. Y no será el único. El nuevo BMW X3, presentado esta misma semana, también recibirá en los próximos años una alternativa completamente eléctrica.