Hace unos meses, a mediados de junio, BMW nos presentó al nuevo BMW Serie 3 Touring, la versión familiar del nuevo BMW Serie 3, para ofrecernos una perspectiva más práctica de la berlina alemana, un coche familiar que ya ha pasado por las manos de AC Schnitzer, dejándonos con un kit de carrocería y un extra de potencia, ¿un buen resultado?
AC Schnitzer ha preparado un kit de carrocería para el BMW Serie 3 Touring
El kit de carrocería que AC Schnitzer ha preparado para el BMW Serie 3 Touring pasa por un nuevo splitter inferior, nuevas taloneras y un nuevo alerón, maridándolo todo con unas nuevas llantas, de 19 o 20 pulgadas y detalles menores, como la palanca del cambio, los pedales o las levas del cambio.
BMW Serie 3
Más allá de este kit estético AC Schnitzer equipada una suspensión deportiva que rebaja el conjunto en 25 mm y además introduce un nuevo sistema de escape de 4 salidas, una disposición muy propia de los M3, encajada en un nuevo difusor.
Además AC Schnitzer nos propone una nueva puesta a punto para la suspensión
Lo mejor de AC Schnitzer es que, sin caer en detalles excesivamente recargados, crea un kit de carrocería que perfectamente podría pasar por un kit de la propia BMW, del catálogo de BMW M Performance Parts.
Pero, ¿y qué ocurre con su motor?
El BMW 330d ahora tiene 315 CV gracias a AC Schnitzer
AC Schnitzer ofrece ya un kit de potencia para el BMW 330d, pasando de los 265 CV y los ya de serie generosos 580 Nm de par a unos más destacados 315 CV y 660 Nm de par. Además AC Schnitzer está ya hablando de kits de potenciación para los 3320i, 330i y para la antesala al BMW M3, el BMW M340i xDrive.
Por ahora AC Schnitzer no ha comunicado el precio de este kit de carrocería y el aumento de la potencia. Sí sabemos que, de serie, el BMW 330d Touring tiene un precio de partida de 58.200 euros.