BMW nos presentó hoy mismo, en un streaming en directo, todos los datos sobre la comercialización de los nuevos BMW Serie 4 2020. La polémica segunda generación del coupé de BMW es polémica por su peculiar estética, por el tamaño XXL de los riñones de su calandra. Una mirada muy polarizadora que personalmente, ya no encuentro tan ofensiva, y que creo que acabará siendo más querida de lo que pensamos. Pero este artículo no va a centrarse en su estética, si no en los precios del BMW Serie 4 en España: ya puedes comprarlo, desde 48.400 euros.
Precios del BMW Serie 4 2020 en España
Los BMW Serie 4 llegarán a los concesionarios españoles a partir de octubre, pero ya es posible comprar y configurar el coupé de la marca alemana. Comenzando por su equipamiento de serie, os confirmamos que será abundante, pero como siempre ocurre en la marca, los extras habrá que pagarlos caros. Todas las versiones contarán con una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y un equipo de infotainment conectado a internet con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. También tendrá un climatizador de tres zonas, llantas de al menos 17″, asientos deportivos, control de crucero adaptativo y una larga lista de asistencias a la conducción.
BMW Serie 4
A este equipamiento y a las diferentes líneas de equipamiento, se suman varios paquetes opcionales. Los más codiciados serán los M Sport, capaces de cambiar el enfoque del vehículo, con modificaciones en estética y tren de rodaje – a mayores, a ellos se suma la oferta de piezas de M Performance. Por otra parte, también hay paquetes como el Innovation o el Comfort, más centrados en la tecnología de a bordo o el confort de los ocupantes. La gama de motores con la que el BMW Serie 4 desembarcará en nuestro país no será demasiado extensa.
En motores de gasolina dispondremos de dos motores 2.0 TwinPower Turbo, con potencias de 184 CV y 258 CV, denominados 420i y 430i respectivamente. El tope de gama será el M440i xDrive, con un motor de 3,0 litros, tracción total y 374 CV de potencia – el M4 se posicionará como el BMW Serie 4 definitivo, por encima de todos ellos. En diésel, la gama arrancará en un 420d mild-hybrid de 190 CV y a lo largo del año que viene se complementará con mecánicas de seis cilindros, en las que destacaría un diésel M440d xDrive con la friolera de 340 CV.
En cuanto a los precios para España del BMW Serie 4, son los siguientes:
BMW 420i: 48.400 euros
BMW 420d: 49.350 euros
BMW 430i: 52.500 euros
BMW M440i xDrive: 74.300 euros