De forma simultánea a la presentación de los nuevos BMW Serie 5 y Serie 5 Touring, el fabricante alemán ha dado a conocer el nuevo BMW Serie 6 GT 2021. Esta peculiar carrocería es la única variante que aún existe dentro de la gama Serie 6 tras el lanzamiento de la nueva Serie 8, sin embargo BMW ha decidido mantener al Serie 6 GT en el mercado como la máxima expresión de confort y espacio dentro de las berlinas de corte premium. Descubramos cuáles son sus novedades.
A grandes rasgos podemos decir que las novedades del Serie 6 GT son idénticas a las vistas en el Serie 5 2021. Aún así, el rediseño exterior sí que se ha realizado de forma específica en el caso del GT, y es que este modelo estrena nuevos paragolpes, nuevas ópticas LED – con opción de añadir tecnología láser -, nueva parrilla frontal de mayor tamaño y un catálogo de colores y llantas revisado.
En el interior los cambios se ciñen al apartado de infoentretenimiento, encontrando una nueva generación de la interfaz multimedia de BMW, y contando con cuadro de instrumentos digital de 12,3″, Head-Up Display y pantalla táctil central de 12,3″. Este despliegue se acompaña de conexión a internet, WIFI, actualizaciones OTA, servicios y aplicaciones conectados, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y control mediante comandos de voz y gestos.
Las opciones mecánicas aún no han sido confirmadas para el mercado español, sin embargo en su presentación se ha confirmado la apuesta por la electrificación de todos los propulsores. De este modo, todos los motores diésel y gasolina, de 4 y 6 cilindros, contarán con tecnología microhíbrida de 48 voltios. A falta de saber qué propulsores llegarán a España, los motores que ofrece la gama del Serie 6 GT son un 2.0 Turbo gasolina de 258 CV (630i), un 3.0 Turbo gasolina de 330 CV (640i), un 2.0 turbodiésel de 190 CV (620d), un 3.0 turbodiésel de 286 CV (630d) y un 3.0 turbodiésel de 340 CV (640d). Así, toda la gama Serie 6 GT luce la etiqueta ECO.
Todos los motores están asociados a un cambio automático por convertidor de par de 8 relaciones, pudiendo combinarse con la tracción total xDrive en las versiones más potentes.