¿Te imaginas un BMW Serie 7 haciendo excursiones dignas de un todoterreno? Difícil, ¿verdad? Bueno, pues déjame decirte que no solo es posible si no que ya hay uno realizando grandes hazañas que solo un coche de rally podría realizar. Claro, para conseguirlo se han tenido que realizar algunas modificaciones. Aquí te contamos todo sobre el renacimiento de este BMW Serie 7 en un auténtico 4×4.
Un coche de altos funcionarios a un todoterreno
Todo empieza con un BMW Serie 7 conducido por funcionarios en Praga, que después de recorrer unos 540.000 kilómetros, acabó averiándose. Cualquiera podría haber dado por perdido este coche, pero un taller local, Solved Garage, lo compró y le dio una nueva vida.
BMW Serie 7
Lo primero que hicieron, fue reparar aquello que había dejado al coche fuera de uso, reconstruyeron la transmisión dañada. Después se estableció todas aquellas modificaciones que querían hacerle al coche para convertirlo en un gran todoterreno y se pusieron manos a la obra.
Convirtiéndolo poco a poco en un 4×4
Lo primero que hicieron es aumentar la altura del vehículo unos 50 milímetros. Para complementar esta nueva altura, el sistema de suspesión también fue reconstruido con casquillos de poliuretano. Esto haría posible que el coche pudiese recorrer terrenos accidentados con mejor rendimiento y con más confort para los pasajeros.
Además, al BMW también se le equipó con neumáticos gruesos, que estaban diseñados para excursiones de todoterreno. También hicieron una actualización de software que liberó 210 kW del motor, lo que mejoró el rendimiento del BMW. Y se le instaló un diferencial de deslizamiento limitado para poder conducirlo por terrenos resbaladizos con facilidad.
Por supuesto, la estética exterior también es totalmente diferente a como lo era en un principio. El vehículo esta decorado rindiendo homenaje a los coches de rally, que es de donde viene la inspiración.
Un coche que ya ha vivido alguna que otra aventura
Claro, la pregunta es ¿realmente en un coche 4×4? Bueno, este coche ya ha vivido una aventura emocionante y difícil. Ha recorrido un viaje de 6.000 kilómetros de regreso al Círculo Polar Ártico, atravesando Suecia y Noruega.
Por supuesto, este viaje es mucho más cómodo al pensar que el interior sigue siendo el del BMW Serie 7, espacioso y confortable.
Solved Garage todavía quiere hacerle algunas modificaciones, como introducir un conjunto personalizado de amortiguadores roscados de largo recorrido para que su lado todoterreno se vea aún más reforzado. El caso es que, con trabajo y tiempo, han conseguido que un coche que aparentemente estaba para desguazar, se haya convertido en un compañero aventurero ideal.