Te podrá gustar más o menos, pero que BMW ha dado un tremendo golpe sobre la mesa con el nuevo BMW Serie 7 es una realidad. Y es que estamos hablando de una berlina de lujo que lleva la tecnología al siguiente nivel, además de asentarse con más firmeza en su complejo segmento de la mano de una variante 100% eléctrica. Pero para suerte de los más escépticos con el coche eléctrico, existen más motorizaciones para el buque insignia bávaro entre las que se encuentra una versión diésel, aunque eso sí, disponible a cambio de 118.300 euros.
Es una cifra considerablemente inferior a los 142.050 euros que cuesta el M760E, variante PHEV y más prestacional del Serie 7, pero está claro que no es un desembolso apto para todos los bolsillos. No obstante, en su defensa no solo hay que decir que se asienta como una de las opciones más lógicas para aquellos que quieran cubrir largas kilometradas, sino que este también luce la codiciada etiqueta ECO de la DGT.
BMW Serie 7
118.300 euros es lo que te costará el lujo diésel interpretado por BMW
Esto es posible gracias a un sistema mild-hybrid que arropa al motor de seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros que esconde el BMW Serie 7 740d. Concretamente, este desarrolla 286 CV y unos vertiginosos 650 Nm de par, cifras que, de manera puntual, pueden elevarse hasta los 300 CV y 670 Nm de par gracias al motor eléctrico que lo arropa.
Así, el 0 a 100 ocurre en 5,8 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h, aunque su punto álgido es, sin lugar a dudas, un consumo combinado 6,1 litros a los 100. No obstante, para aquellos que quieran más potencia y disfrutar de la etiqueta CERO en el BMW Serie 7, tendrán que optar por las variantes gasolina, que son única y exclusivamente híbridas enchufables, además de que son la verdadera novedad de este.
En un primer escalafón nos encontramos con el BMW 750e xDrive, o lo que es lo mismo, el PHEV de acceso. Este hace gala también de un seis cilindros gasolina sobrealimentado por turbo que produce un total de 489 CV y 700 Nm de par, cifras posibles gracias a la presencia de un motor eléctrico de 197 CV que está alimentado por una batería de 18,7 kWh. Esta garantiza, bajo el ciclo WLTP, una autonomía en modo eléctrico de 89 kilómetros.
Pero si queremos ir un paso más lejos es posible de la mano del Serie 7 M760e, versión también híbrida enchufable. Esta recurre al mismo seis cilindros, pero la potencia global se asienta en unos más generosos 571 CV y 800 Nm de par, cifras que se complementan con una autonomía en modo eléctrico de 85 kilómetros.
Así, y tal y como estipula el criterio de la DGT, ambos Serie 7 PHEV lucen la etiqueta CERO de la DGT. Aunque dadas las prestaciones y tecnología de la berlina alemana, el precio será igualmente competencia de unos pocos afortunados. Esto se debe a que el BMW 750e implica un desembolso de 131.200 euros, mientras que el M760e eleva la cifra hasta los 142.050 euros.
Con todo ello, y posicionándose en un punto intermedio, nos encontramos con el BMW i7, versión totalmente eléctrica del Serie 7. Esta produce 544 CV, tiene una autonomía de 625 kilómetros bajo el ciclo WLTP y nos obliga a afrontar un pago de 139.350 euros.