En el fallido Salón de Ginebra, suspendido por el brote de Coronavirus, BMW nos presentó al BMW i4, un adelanto aún conceptual pero ya próximo a la producción de su siguiente coche eléctrico, pero… ¿Y si el BMW i4 termina siendo un shooting brake en lugar de una berlina de corte deportivo que se enfrenta al Tesla Model 3?
No, no es el regreso del BMW Z3 Coupé
Y hay quien se ha puesto a imaginar un futuro diferente para el BMW i4, tan poco probable como atractivo, un BMW i4 convertido en shooting brake para nuestro deleite, perdiendo la pareja de puertas posteriores para pasar a ser un bonito familiar coupé. Vladimir Panchenko y Vitali Enes han sido los encargados de darle vida a esta idea.
Perfectamente recreado este nuevo BMW i4 shooting brake mantiene las proporciones de su frontal para pasar a lucir una bonita vista lateral en la que destacan las formas del pilar posterior, creando un conjunto tan bien equilibrado que hace que nos lamentemos de que una carrocería así no tenga el suficiente tirón comercial como para justificar su producción.
El bMW i4 de producción llegará en 2021
Volviendo al BMW i4 real, a la berlina, BMW ha confirmado ya que llegará como coche de producción en 2021, como una berlina que seguirá la estela estética de los “Gran Coupé” de la marca para poner en jaque al Tesla Model 3.
En este modelo conceptual, en el BMW i4 visto durante los últimos días, la marca ha fijado en 530 CV su potencia y nos ha hablado de una autonomía de hasta 600 km según el ciclo de homologación WLTP.