El BMW X2 es uno de los lanzamiento más esperados de BMW. Se trata de un crossover compacto, una alternativa más dinámica al BMW X1, en el que se basa a nivel de arquitectura, tecnologías y mecánicas. Como suele suceder en estas ocasiones, un medio coreano ha roto el embargo de las imágenes oficiales y las ha filtrado a Internet. Y una vez se filtran a Internet, parar su difusión es prácticamente imposible. Gracias a esto, os podemos ofrecer un adelanto del BMW X2, al que conoceremos en detalle esta misma tarde. Lo cierto es que este perfecto rival para el Mercedes GLA tiene un aspecto prometedor.
BMW X2
A nivel de diseño, el BMW X2 desdibuja la frontera entre un SUV y un compacto, con una altura significativamente reducida con respecto al BMW X1. Su diseño es más agresivo, con un frontal donde podemos contemplar unas ópticas afiladas, y unos riñones francamente sobredimensionados en su calandra. Aderezando el conjunto encontramos un paragolpes agresivo. Hacía tiempo que no veíamos un BMW tan «enfadado», y eso nos gusta. La versión filtrada es una versión equipada con un kit de carrocería firmado por BMW Motorsport. Es evidente por los pasos de rueda pintados en el color de la carrocería o su doble salida trasera de escape.
Como buen crossover, el BMW X2 gana varios enteros si está calzado con llantas de al menos 19 pulgadas, calzadas con neumáticos de perfil bajo. La zaga del BMW X2 se asemeja más a la de un BMW Serie 1 que a la de un BMW X1, de nuevo coqueteando con un segmento C tradicional. Dentro es donde hay muchas menos diferencias con su hermano mellizo. Sí, el interior del BMW X2 es prácticamente idéntico al del BMW X1, lo cual no es en absoluto una desventaja: es un interior muy bien construido, cargado de equipamiento y muy sencillo de usar. También alabamos en su momento la amplitud de sus plazas traseras.
Está por ver si la caída del techo del BMW X2 afecta a su habitabilidad interior, pero no podremos hacerlo hasta que no lo probemos. Igualmente, estimamos que su maletero y dimensiones exteriores serán similares a las del BMW X1. En cuanto a las motorizaciones, el BMW X2 disfrutará de una gama de motores turboalimentados de cuatro cilindros. La versión filtrada es un BMW X2 xDrive20i, con un motor 2.0 turbo de gasolina con 192 CV de potencia. La gama dispondrá de motores diésel y gasolina de entre 116 CV y 231 CV, incluyendo una previsible versión híbrida enchufable.
Esta misma tarde conoceremos todos sus detalles, que podrás leer en Diariomotor.
Fuente: BMW Blog