Los BMW X2, BMW X3 y BMW X4 tienen en común, entre otras cosas, que ninguno dispone de una versión M como sus hermanos mayores, los X5 y X6. Sin embargo, y quizá mientras BMW se plantea la posibilidad de lanzar versiones más picantes de estos modelos, la marca bávara ha puesto a disposición una serie de accesorios M Performance para vestir a estos integrantes de la familia X. De esta forma, si no se puede comprar un X4 M, al menos se podrá configurar uno visualmente parecido.
Empezando por el interior arriba ilustrado, estos tres modelos se ofrecen ahora con un equipamiento propio de todo un modelo M. Así lo atesoran las molduras interiores de fibra de carbono, el pedalier en acabado metálico o el volante en piel y Alcantara con costuras en contraste y franja roja a las 12. A este último no le faltan las levas para cambiar de marcha, que en los X3 y X4 pueden estar acabadas en fibra de carbono.
BMW X4
No sólo eso: en el catálogo de accesorios de M Performance también hay alfombrillas específicas, aterciopeladas y con ribete de cuero, que en las plazas delanteras cuentan con la correspondiente insignia de las tres barras y la eme, sumándose así al resto de logos que hay repartidos por todo el interior -como en la parte baja del volante o el salpicadero-.
En el exterior, la propuesta de M Performance pasa por ofrecer una serie de accesorios que no sólo visten a los X2, X3 y X4 de manera más deportiva sino que los dota de una apariencia un tanto más oscura. Prueba de ello es la parrilla frontal -el doble riñón no cambia de geometría pero se tiñe de negro- y la entrada de aire justo debajo de aquella, las molduras laterales en negro o los retrovisores, que están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), a lo que se une el marco de las ventanillas también en negro.
El conjunto se redondea, nunca mejor dicho, con nuevos diseños de llantas con diámetros que llegan a alcanzar las 21 pulgadas, las cuales están disponibles también en negro dependiendo del modelo. Además, y como toque de distinción y exclusividad, en las puertas se integran unos LED que cuando se abre la puerta proyectan en el suelo un gráfico que nos reafirma que estamos ante un modelo edulcorado gracias a los caramelos de M Performance.
En Diariomotor: