La gama deportiva de BMW crece. Ya no nos sorprende que BMW, ni cualquier otra marca, apueste por el lanzamiento de auténticos deportivos – por sus prestaciones – con cuerpo de SUV. Aún así, no podemos dejar de fascinarnos por el hecho de que este año vaya a comenzar a comercializarse un BMW X4 M con nada más y nada menos que 510 CV de potencia. El nuevo BMW X4, y su hermano el BMW X3, contarán con sus respectivas versiones M de 480 CV de potencia y M Competition de 510 CV de potencia.
BMW X4
BMW X4 M: el nuevo SUV deportivo de BMW
BMW acaba de lanzar las primeras versiones deportivas con el sello de M Gmbh de las gamas X3 y X4. Recordemos que el BMW X4 es un SUV con un enfoque inherentemente deportivo o, mejor dicho, una estética más atrevida, que adquiere rasgos propios de un coupé, como su voladizo trasero, con una luneta posterior muy inclinada.
El BMW X4 M quiere llevar las posibilidades de este SUV de 4,75 metros a un nuevo nivel, con motores de seis cilindros en línea muy potentes, pero también una estética aún más agresiva, y una puesta a punto pensada eminentemente en la carretera y en el disfrute de sus prestaciones.
Motores de seis cilindros de 480 y 510 CV
BMW ha optado por diversificar su gama BMW X4 M en dos versiones. En todos los casos, el BMW X4 M cuenta con un motor de seis cilindros en línea sobrealimentado por turbo, que entrega un par máximo de 600 Nm. Este motor está asociado a un sistema de tracción total M xDrive que, según la marca, ha sido enfocado para que el rendimiento del coche sea el esperado en un tracción trasera, con la seguridad que el reparto sobre el eje delantero ofrece para evitar las pérdidas de tracción.
El BMW X4 M arranca con 480 CV de potencia, pero también se comercializa una versión BMW X4 M Competition que alcanza los 510 CV de potencia. El 0 a 100 km/h de ambas versiones es de 4,2 y 4,1 segundos, respectivamente.
Como era de esperar, la dotación de equipamiento de los BMW M4 M es muy completa. De serie ya están equipados con asientos deportivos con ajustes eléctricos, tapizados e inserciones de piel Vernasca, y puesto de conducción deportivo con volante M.
El BMW X4 M contará de serie con llantas de 20 pulgadas. Mientras que el BMW X4 M Competition ya equipa de serie llantas de 21 pulgadas, detalles exteriores en negro brillante, escape deportivo M Sport y puede optar incluso a unos tapizados especiales en combinación bicolor y con inserciones en Alcantara.
Más imágenes del BMW X4 M 2019: