El BMW Z1 es uno de los coches más especiales que ha llevado a producción BMW, un peculiar roadster que más que brillar por sus prestaciones destacó por un diseño en el que se integraban soluciones tan peculiares como su carrocería fabricada en termoplástico o esas puertas retráctiles que se escondían en el lateral de la carrocería para permitirnos conducir con una mayor sensación de libertad, un ingenioso modelo que se ha convertido en toda una rareza difícil de ver aunque si buscabas uno tenemos una buena noticia, ha aparecido una unidad con pocos km a subasta.
El BMW Z1 contaba con una carrocería con molduras de plástico intercambiables
RM Sotheby´s saca a subasta una unidad de este peculiar roadster, un BMW Z1 de 1990 por el que se podrá pujar a finales de junio en la subasta de Essen y que originalmente fue vendido en Francia, comprado en 2009 por su segundo dueño y actual vendedor.
Esta unidad cuenta con sólo 25.000 kmy el negro de su carrocería queda roto por unas ópticas amarillas fruto de su origen francés en una bonita combinación que realza el exotismo de este coche.
El BMW Z1 tenía una potencia de 170 CV
Luciendo un aparentemente buen estado tanto exterior (con la excepción del cristal de la capota algo opaco y ciertos logos amarillos por el tiempo) como interior, hay que destacar elementos como ese aerodinámico frontal, el marcado nervio lateral que culmina en su zaga por la parte superior, el sencillo volante o esos futuristas baquets.
Mecánicamente el BMW Z1 recurría a un bloque de 6 cilindros en línea de 2.5 litros de cubicaje con una potencia de 170 CV y un par máximo de 222 Nm entregado al eje posterior a través de un cambio manual de 5 velocidades, una mecánica que movía un conjunto de sólo 1000 kg.
Actualmente puedes encontrar un Z1 por unos 38.000 euros
¿Qué precio alcanzará el BMW Z1 en esta subasta? Actualmente se pueden encontrar unidades desde unos 38.000 euros aunque también te puedes encontrar con unidades con muy pocos kilómetros por bastante más. Por ejemplo hay un unidad en el mercado alemán con 10.000 km por 79.000 euros o una unidad con 278 km por 95.000 euros.