Si entendemos sus concesionarios de automóviles como tiendas, Mercedes ya tenía muchas en nuestra región (más de 200), pero la compañía alemana ha inaugurado recientemente la primera en la que sólo vende ropa, accesorios y artículos de colección. La ubicación elegida para esta Mercedes-Benz Shop es Barcelona, pues se trata de la más turística de España (al menos en número de visitantes internacionales) y la segunda más poblada del país. Su propósito no es otro que reforzar su imagen de marca de lujo con productos de alta calidad al mismo tiempo que acerca al consumidor todo el universo que la firma ofrece, más allá de sus coches.
Inaugurada entre celebridades e invitados VIP este mismo mes de abril, la nueva “boutique” de Mercedes en la Ciudad Condal se une a las ya existentes en Berlín, Roma o Abu Dabi. Con este punto de venta tan especial, la empresa germana pretende fortalecer su posicionamiento comercial en España y darse a conocer entre aquellos clientes potenciales que, quizás, todavía no han valorado la adquisición de uno de sus vehículos. Sin embargo, también es una tienda dedicada a los fanáticos o entusiastas del fabricante, aquellos que sienten verdadera pasión y admiración por sus máquinas.
¿Dónde está y qué se puede comprar en la Mercedes-Benz Shop?
Dentro del local, que tiene una superficie de 70 metros cuadrados y forma parte de un concesionario barcelonés de la marca, es posible encontrar artículos exclusivos de Mercedes tales como prendas textiles, accesorios de moda, instrumentos deportivos, maletas de viaje y coleccionables para hombre, mujer e infantil. En su mayoría, han sido diseñados en colaboración de marcas con gran reconocimiento como Samsonite, Tommy Hilfiger, Puma, Hartman o Santoni. Además, se exponen en un mobiliario construido bajo los estándares de la multinacional teutona y ordenados por gama o categoría: EQ, AMG, Maybach, Fórmula 1, etc.
Sita en el Paseo de la Bonanova 13 y abierta de lunes a viernes con horario interrumpido de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, la Mercedes-Benz Shop promete a sus visitantes una experiencia cuanto menos original, sobre todo para quienes les gusta el mundo del motor y en especial, los que se sienten seguidores de la estrella de tres puntas. Fruto de su nueva visión mercadotécnica y en vista de su hipotético potencial, los de Stuttgart pretenden llevar estos espacios y sus escaparates por todo el planeta, focalizándose principalmente en las ciudades más reputadas y glamurosas.