Cuando piensas en Brabus, es muy posible que pienses en coches de marcas como Mercedes, potenciados hasta extremos casi absurdos, y con dramáticos kits de carrocería. Es decir, coches como este Mercedes Clase G de 900 CV y aspecto mas propio de un buggy. El vehículo que os queremos presentar hoy también es un Mercedes preparado por Brabus, aunque es radicalmente diferente a cualquier coche de la marca. Arranca en 1,3 millones de euros, no supera los 90 km/h y es perfecto para un supervillano de James Bond.
Una autocaravana de siete cifras y diseño muy peculiar
Es una espectacular autocaravana para millonarios, y está construida sobre la plataforma de un Mercedes Actros, un camión dedicado al transporte pesado de mercancías. Se llama Brabus Big Boy 1200 y es la primera colaboración entre el preparador alemán y el fabricante de autocarvanas premium STX Motorhomes, de origen belga. Su trabajo conjunto es la primera de las Brabus «Masterpieces». Lo más llamativo, exteriormente, es su aspecto oscuro. Todo es de color negro, y todo tiene un tono amenazador, propio de un supervillano.
La estrella de Mercedes ha sido reemplazada por una gigantesca «B» y diversas molduras de su enorme frontal han sido sustituidas por piezas construidas en fibra de carbono. El resultado final es sencillamente espectacular, y a este impacto visual también contribuyen sus enormes dimensiones: mide 12 metros de largo, 2,5 metros de ancho y 4 metros de alto. Su espacio interior es de nada menos que 30 metros cuadrados y es posible gracias a una sección central extensible, accionada eléctricamente, que incrementa su anchura de forma notable.
El interior de la Brabus Big Boy 1200 es el que esperas en un producto de Brabus. No hay regusto clásico ni componentes tradicionales: todo está recubierto en materiales de tonos oscuros, con tapizados en cuero con patrón de diamante, piel vuelta, fibra de carbono y mucha iluminación ambiental. El interior de la autocaravana dispone de un enorme salón y una zona de cocina mejor equipada que la de muchos pisos de obra: tiene nevera con congelador, cafetera y lujos como una pequeña bodega climatizada para nuestras botella de Vega Sicilia.
El dormitorio principal cuenta con una cama matrimonial, vestidor y un ancho de nada menos que 4,5 metros. El baño es especialmente grande, con ducha e inodoro más grandes que los de muchas viviendas. Dos televisiones 4K de 43 pulgadas, una PlayStation 5 y conexión a Internet mediante Starlink aseguran nuestro entretenimiento a bordo. Paneles solares, un generador y enormes baterías auxiliares se encargan de que no nos falte confort – y siga funcionando ese necesario aire acondicionado – lejos de un estacionamiento para autocaravanas.
A nivel técnico, retiene el motor turbodiésel de 12,8 litros y seis cilindros en línea de la gama Actros. Brabus no lo ha potenciado, ya que sus 530 CV y 2.600 Nm de par motor máximo han debido parecerles suficientes para el uso que va a recibir: desgraciadamente, su velocidad máxima está limitada a 90 km/h, al igual que la de todos los camiones. Su consumo homologado en carretera es de 36,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 66,6 g/km. En cuanto a su precio… arranca en 1,26 millones de euros.
Y puede ser todo lo alto que quieras si le das rienda suelta a la personalización.