Aunque suene descabellado, hay personas a las que las prestaciones y exclusividad que ofrece un Mercedes-AMG SL 63 S E-Performance pueden saberle a poco. Es por ello por lo que Brabus ha hecho su magia con el SL y ha decidido crear una nueva obra maestra a partir de este descapotable de altas prestaciones, reinventándolo por completo y añadiéndole semejante extra de potencia que, ahora no hablamos de un superdeportivo, sino de un verdadero hiperdeportivo capaz de humillar a las mejores máquinas del momento.
Y Brabus convirtió el Mercedes-AMG SL en un Shooting Brake
El especialista alemán Brabus acaba de presentar su nuevo catálogo de creaciones para 2025, una gama de coches que no para de crecer, que suma cada vez más fabricantes a su portfolio, pero que sigue teniendo en Mercedes-AMG a su principal fuente de inspiración. Sin embargo para esta ocasión, Brabus no se ha conformado con potenciar y personaliazar una variante AMG, sino que ha decidido ir mucho más allá.
Bajo el nombre de Brabus Rocket GTS, el preparador germano ha rediseñado el Mercedes-AMG SL 63 para convertirlo en un curioso e hipervitaminado coupé en formato Shooting Brake. Se trata de una creación bastante peculiar por lo poco habitual que es en el mercado, pero que recuerda poderosamente a creaciones como el Ferrari GTC4Lusso, el Aston Martin Vanquish Zagato o al BMW Z4 Touring Coupé Concept.
Para dar vida a esta nueva carrocería, en Brabus han confiado en el uso intensivo de fibra de carbono, consiguiendo así reducir el peso al máximo, además de darle un toque sumamente radical a todo el conjunto. Todo ello se combina además con un kit de carrocería muy deportivo, con un profundo trabajo aerodinámico y una estética muchísimo más agresiva que la del SL.
Para el interior, si bien Brabus mantiene intacta la configuración de la zona delantera, ésta se ha revisado para que todas sus molduras pasen a ser verdadera fibra de carbono y para que todos los tapizados sean de piel o alcantara de la más alta calidad. Es tras los asientos delanteros donde aparece un nuevo espacio inédito en el SL, pues se ha eliminado el compartimiento de la capota. Gracias a ello en el Rocket GTS tenemos dos nuevos asientos traseros que, no ofrecen tanto espacio o confort como las butacas delanteras, pero que sí permiten disfrutar de un coche de 2+2 asientos junto a un buen maletero.
Conocido el trabajo de rediseño, llega el momento de ver qué se esconde bajo el capó delantero. Brabus no se ha andado con paños calientes y ha decidido justificar la denominación Rocket. Tenemos un motor gasolina 4.5 V8 Twin-Turbo híbrido enchufable que desarrolla la friolera de 1.000 CV de potencia máxima y 1.820 Nm de par motor, sin embargo se ha limitado la entrega de par a «sólo» 1.620 Nm para proteger la transmisión automática de 9 relaciones.
También tenemos tracción total, de tipo inteligente con reparto de par entre trenes y control vectorial del mismo, complementándose con un eje trasero direccional, suspensiones adaptativas y el uso de frenos carbocerámicos para así poder detener a este cohete cuando sea necesario.
A los mandos del Brabus Rocket GTS, sus cuatro ocupantes podrán disfrutar de un 0-100 Km/h de 2,6 segundos, un 0-200 Km/h de 9,5 segundos y un 0-300 Km/h en 23,6 segundos. La velocidad punta es de 317 Km/h y está electrónicamente limitada.
Si estás interesado en hacerte con este último juguete creado por Brabus, que sepas que el fabricante pretende construir muy pocas unidades, contando además con un precio de 1.000.000 de euros. Eso sí, a cambio te llevas a casa uno de los Mercedes más rápidos, salvajes y exclusivos que se han fabricado nunca.