ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aunque parece una minimoto, esta 125 de estilo retro es divertidísima y cuesta solo 2.499 €

De unos años a esta parte, se han puesto muy de moda las motos de estilo vintage. Y no es para menos: su estética nos lleva a un pasado más sencillo, pero cuentan con componentes modernos, una dinámica cuidada y son mucho más fiables que una moto clásica. Honda vende desde 2013 una gama neoretro de motos originalmente lanzadas en los 60 y los 70, como las Monkey o las Dax. Son una auténtica chulada, pero cuestan más de 4.000 euros. ¿Y si os dijera que podéis compraros una moto tan divertida, con el mismo rollo retro, por solo 2.499 euros?

Así es la Brixton Crossfire 125 XS 2023

Brixton Motorcycles es una marca relativamente nueva. Aunque su nombre evoque a motos británicas, y un espíritu retro londinense, en verdad son motos de origen asiático. Brixton pertenece a KSR Group, una multinacional austríaca bajo cuyo paraguas también están marcas como Lambretta o Malaguti. Se dedican a importar y vender en Europa motos de origen fundamentalmente chino, desarrolladas y adaptadas con el mercado europeo en mente. La gama de Brixton destaca, por una relación calidad-precio muy satisfactoria y un producto de estética impecable.

Brixton Crossfire 125 Xs 10

La Crossfire XS es un homenaje a las minimotos japonesas de los setenta, como las Honda Dax o Monkey

Fotos de la Brixton Crossfire 125 XS

Dentro de la gama de Brixton Motorcycles hemos querido destacar la Crossfire 125 XS. Se trata de una versión a escala XS de una de las motos naked más populares de la marca. La Crossfire XS es una scrambler en miniatura, una moto de 125 centímetros cúbicos y aspecto todoterreno, que ha sido diseñada, sobre todo, para ser muy divertida. Su faro LED redondo, sus guardabarros, su escape con protecciones o su asiento alargado nos recuerdan a motos todoterreno de corte serio. Disponible en tres colores diferentes, es una auténtica chulada.

Es una moto desenfadada y por sus dimensiones, peso y parte ciclo, destaca por ser extremadamente ágil. Más que para un camino roto, es para hacer zigzag entre coches con mucha soltura. A esta agilidad contribuyen, sobre todo, sus llantas de 12 pulgadas, calzadas con neumáticos de aspecto todoterreno. Estas llantas, más propias de scooter de rueda pequeña, son parte clave de su dinámica, al igual que un peso en orden de marcha de solo 111 kilos. No obstante, no pienses que esta Brixton Crossfire 125 XS es una minimoto.

Brixton Crossfire 125 Xs 1

Su punta son 95 km/h. Si vas a hacer mucha ronda de circunvalación, te recomendamos instalar un piñón de arrastre con mas dientes

Su asiento está a 760 mm de altura del suelo y su mecánica de 125 centímetros cúbicos nos permite adentrarnos en rondas de circunvalación con ciertas garantías. Con todo, es una moto cuya fortaleza es ser viva y ágil a bajas velocidades. Su motor monocilíndrico está refrigerado por aire y desarrolla 11,1 CV a 8.500 rpm, además de 9,6 Nm de par motor. Tiene cinco marchas, transmisión por cadena, y consume 2,4 l/100 km. Con un depósito de 11 litros, la autonomía real de esta moto debería superar con holgura los 300 kilómetros.

De su parte ciclo hay que destacar que cuenta con disco de freno en ambos ejes, así como horquilla invertida delantera. Sin embargo, carece de ABS, que nos aportaría un plus de seguridad, y que sus rivales de Honda sí tienen – además de una parte ciclo de mayor calidad. Pero claro, el quid de la cuestión es que esta preciosa Brixton Crossfire XS solo cuesta 2.499 euros. Es un precio inferior a una moto urbana tan básica como la Honda Vision 110 o una scooter sencilla como la Kymco Agility 125.

Brixton Crossfire 125 Xs 8

Su precio es su principal atractivo, al igual que su estética scrambler

La Honda Monkey equivalente cuesta más de 4.000 euros, y solo la Benelli TNT 125 se le acerca en relación calidad-precio, con un coste actual de 2.690 euros.

Fotos de la Brixton Crossfire 125 XS

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...