El mundo del todoterreno está viviendo un inesperado auge, en el que sin duda están contribuyendo marcas como Ford, reviviendo el Ford Bronco, y las que siempre están ahí cuando de lo que se trata es de disponer de algunos de los mejores 4×4 del mercado, como Toyota que acaba de renovar su Toyota Land Cruiser, y Land Rover, con su incombustible Land Rover Defender que pronto dispondrá de una versión aún más radical.
Bronco, Defender, Land Cruiser y Nissan
Nissan parece estar dispuesta a hacer lo propio. Y su responsable al otro lado del Atlántico ya habría confirmado que su objetivo es disponer de un nuevo todoterreno que «ha de ser auténtico» y que «están considerándolo seriamente», tal y como recoge estos días Autoblog, que apuesta por un sucesor natural del Nissan Xterra, un todoterreno producido por la marca japonesa entre 1999 y 2015.
Sobre este nuevo modelo, no hay duda de que deberíamos estar ante un todoterreno puro y duro, y por supuesto algo más allá que simplemente dotar a un Nissan X-Trail de una plataforma reforzada y neumáticos All Terrain / Mud Terrain.
Un nuevo todoterreno Nissan
Recientemente, Nissan desvelaba su ambicioso plan para los próximos años en el que la electrificación ha de jugar un papel fundamental, especialmente en Europa. Autoblog habría identificado una silueta en un vídeo promocional de Nissan que podría corresponderse con lo que esperaríamos de un nuevo todoterreno y de un sucesor del Xterra, que no llegó a comercializarse en Europa.
Nissan se encuentra en estos momentos también en la recta final de desarrollo de un nuevo Nissan Patrol, en el que el motor V8 atmosférico será sustituido por un nuevo V6 twin-turbo, más potente.
Por desgracia, las probabilidades de que en Europa veamos un nuevo todoterreno de Nissan, en la línea del Xterra, o el nuevo Patrol, son mínimas.
Mientras tanto, os dejamos sobre estas líneas con una de nuestras últimas pruebas todoterreno, la del nuevo Toyota Land Cruiser. Un 4×4 que se ha renovado por completo y que, por suerte, sí está disponible en España.