El juguete definitivo de Bugatti, ni es el Chiron, ni es el Divo, ni tampoco el Centodieci que se autoregaló Cristiano Ronaldo. Se llama Bugatti Bolide y es la creación más salvaje de Bugatti hasta la fecha, un hiperdeportivo de 1.600 CV que ha sido creado para ser usado únicamente en circuito, evitando así cualquier restricción o normativa que penalizasen su diseño y llevando al límite al monstruoso motor de 16 cilindros de la marca para dar lo mejor de sí en prestaciones, comportamiento y ¡sonido!
Obviamente no es la primera vez que escuchamos el bramido del propulsor 8.0 W16 Quad-Turbo de Bugatti, pero hasta la fecha nunca había sido posible oírlo en una configuración tan salvaje, pues como buen coche destinado al uso en circuito, se puede permitir el lujo de obviar cualquier tipo de restricción en materia de ruido, emisiones, etc.
Con una producción limitada a tan solo 40 unidades y un precio que parte de los 4 millones de euros antes de impuestos, Bugatti permitió a sus ingenieros dar rienda suelta a su imaginación para conseguir crear el mejor coche de circuito posible, consiguiendo así un Bolide que no tiene problemas en presumir de ser capaz de ser más rápido que un prototipo de Le Mans. ¿Su peso? 1.450 Kg (en seco).
Partiendo del mismo motor que emplea Bugatti en todos sus coches, el ya citado 16 cilindros en W sobrealimentado mediante nada menos que 4 turbocompresores, el Bolide fue presentado originalmente con la intención de extraer 1.850 CV de esta mecánica empleando gasolina de 110 octanos. Sin embargo finalmente, Bugatti ha decidido rebajar esa cifra a 1.600 CV con gasolina de 98 octanos, estando acompañados de un brutal par máximo de 1.600 Nm.
Y dado que en el Bolide no será necesario ningún proceso de homologación, Bugatti ha creado un sistema de escape específico – que de hecho es diferente al mostrado en el prototipo -, extrayendo de él la mejor sinfonía posible, un gutural bramido que impone tanto como el diseño del coche, pero que ya os adelantamos que puede llegar a ser ensordecedor si estamos cerca como bien demuestra este vídeo con su arranque en frío.