No tiene ni una aplicación en la vida real, esa es la verdad. Sobre todo si tenemos en cuenta que la inmensísima mayoría de nosotros nunca tendrá o probará siquiera el Bugatti Chiron SS. Sin embargo, siempre resulta interesante comparar quién consigue completar más rápido el cuarto de milla. En este caso la bestia de Bugatti se ha enfrentado a las dos brutales Superbikes de Kawasaki y Ducati: la Ninja y la Panigale.
Tres de los vehículos más rápidos del mundo
Estos tres vehículos bien podrían estar en la lista de los más rápidos del mundo. En el caso de las motos, resulta difícil vencerlas en una distancia tan corta debido a su gran capacidad para acelerar y a su ligereza, con una relación potencia/peso altísima.
Claro está, el Bugatti Chiron es de otro mundo, y un competidor digno. Tan digno que incluso será mejor que veas por ti mismo el resultado.
Ducati Panigale SP2 vs Kawasaki Ninja H2R
Si bien es cierto que, siendo motos, el motor con el que cuentan la Ducati y la Kawasaki no puede competir en potencia con el Bugatti, no es menos verdad que llega incluso a tener una capacidad en centímetros cúbicos similar a la de la mayoría de los coches que vemos en la calle, con una potencia superior a la mayoría. Con la diferencia de que en estas motos, aparte del motor, hay muy pocos elementos que tengan un peso significativo.
En ambos casos nos encontramos con un motor de cuatro cilindros. La Kawasaki Ninja H2R tiene un motor de 1.000 centímetros cúbicos con una potencia equivalente de unos 315 CV nada menos y con un par motor de 165 Nm. La Ducati Panigale SP2 cuenta con un motor de 1.100 centímetros cúbicos con una potencia de unos 219 CV, con un par motor de 124 Nm.
Como has podido ver en el vídeo, la verdadera competición está entre estas dos motos, porque el Bugatti es intratable. Aunque hay que decir a favor de las dos motos que durante las pruebas hubo una ligera lluvia, que pudo afectar un poco más a la tracción de los vehículos de dos ruedas.
Un Bugatti Chiron SS con 1.600 CV
El Bugatti Chiron SS es una de las máquinas del mundo del motor más avanzadas que existe. Su potencia llega a los 1.600 CV, con un par motor de 1.600 Nm. Es cierto que pesa unas dos toneladas, pero eso no es suficiente para ser superado por la Kawasaki ni la Ducati. De hecho, es capaz de superar los 400 km/h, y pasa de 0 a 200 km/h en 5,8 segundos.
Su motor W16 con 16 cilindros distribuidos en forma de W, gestionan nada menos que 8 litros de combustible. Y por si esto fuera poco, 4 turbos se encargan de llevar las RPM máximas por encima de la cifra de las 7.000.
Es un monstruo. Un monstruo inalcanzable, pero un monstruo.