Bugatti está próxima a cerrar uno de los capítulos más importantes de su historia, una parte de su legado que ha estado vinculada al monstruoso motor W16 Quad-Turbo y que por lo tanto, necesitaba de un broche final. Y esta despedida acaba de hacerse oficial gracias a un nuevo récord de velocidad, un nuevo hito firmado por Bugatti al registrar la velocidad más alta jamás conseguida por un descapotable.
El descapotable más rápido del mundo se llama Bugatti Mistral
Con el Bugatti Tourbillon ya lanzado oficialmente, en la factoría de Molsheim están completando la fabricación de las últimas unidades de la serie Chiron y todos sus derivados, siendo el Bugatti Mistral el último modelo en ser fabricado sobre la base Chiron, además de la única carrocería disponible en configuración descapotable.
De este modo, tras establecer diferentes récords durante todo el tiempo en el que el motor W16 ha impulsado los modelos de Bugatti, había llegado el momento de reclamar uno especialmente llamativo, ya que son muy pocos los fabricantes que se han atrevido a pelear por él. Hablamos por supuesto de establecer un nuevo récord de velocidad a cielo abierto, consiguiendo así homenajear, y al mismo tiempo superar, los 408,84 Km/h establecidos por el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse en 2013.
Con el piloto oficial de Bugatti Andy Wallace al volante, y utilizando el circuito de Papenburg (Alemania), el pasado 9 de noviembre una unidad del Bugatti Mistral alcanzó los 453,91 Km/h, estableciendo así un nuevo récord mundial para un coche descapotable producido en serie. Un registro que sin duda debemos valorar mucho teniendo en cuenta los compromisos en aerodinámica que supone un cabrio y que el récord de velocidad máxima en la actualidad está fijado en 490,48 Km/h y es obra del Bugatti Chiron Super Sport 300+.
Pero más allá de la gesta, es importante destacar que este nuevo récord se ha producido con un coche bastante especial. Se trata de una unidad de tipo One-Off, bautizada como Mistral World Record Car, cuyo propietario ha pagado 14 millones de euros por ella y estuvo presente durante el evento en el que se registró el nuevo récord de velocidad. Y no solo eso, pues Bugatti invitó al cliente a vivir la experiencia al completo, permitiéndole conducir su flamante descapotable de 1.600 CV en el circuito y alcazando velocidades próximas al nuevo récord.
Si bien del Bugatti Mistral se producirán apenas 99 unidades para todo el mundo, queda claro que esta versión especial está llamada a ser la más cotizada, un unicornio que pone el broche de oro a la era del motor 8.0 W16 Quad-Turbo.