ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tiene 19 años, pero con 1.001 CV humilla a muchos superdeportivos actuales y sigue destrozando la Autobahn (+vídeo)

Pensar en los grandes superdeportivos de principios de siglo implica pensar en coches como el Ferrari Enzo, el Porsche Carrera GT o el Mercedes-Benz SLR McLaren. Pero si uno supuso un antes y un después fue, sin lugar a dudas, el Bugatti Veyron, un coche que, 19 años más tarde, sigue humillando a numerosos superdeportivos actuales y destrozando la Autobahn con sus 1.001 CV.

Supuso un antes y un después, y 19 años más tarde él y sus 1.001 CV siguen dando mucho de que hablar

Y es que así lo deja patente el canal de YouTube AutoTopNL, quien se atreve a dar rienda suelta a los 1001 CV del Veyron en la Autobahn. Aunque bien es cierto que es un coche con prácticamente 20 años a sus espaldas, no deja de ser el primer hyperdeportivo moderno, y eso permite que a día de hoy sea un coche difícil de doblegar.

Siendo más concretos, en las entrañas del Bugatti Veyron se esconde un colosal W16 de 8.0 litros que desarrolla 1.001 CV y 1.250 Nm de par. Son cifras gestionadas por una caja automática de siete relaciones y permiten un 0 a 100 en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 407 km/h.

El Bugatti Veyron sigue siendo un coche difícil de doblegar con sus 1001 CV y 1.250 Nm de par

Algo que estaban intentando conseguir los chicos de AutoTopNL y que, para ello, el Veryon exige la llamada Speed Key. O lo que es lo mismo, una llave que desbloquea todo el potencial del coche y que, de lo contrario, limita la velocidad máxima a unos igualmente impresionantes 330 km/h.

Ficha Técnica Bugatti Veyron

Especificaciones
Motor W16
Cilindrada 7.993 cm³
Potencia 1.001 CV
Par 1.250 Nm
Transmisión Automática 7v
0 a 100 2,5 s
Velocidad máxima 407 km/h

¿Qué problema tiene este Bugatti Veyron?

Ahora bien, pese a que introducen la llave parece ser que hay algún tipo de problema para dar rienda suelta a las capacidades del Veyron. Por alguna razón el indicador de potencia sobrepasa los 800 CV, pero nunca llega a los 1.001 CV, provocando que la velocidad máxima alcanzada en el vídeo sea de 327 km/h.

Pese a que utilizan la Speed Key, necesaria para desbloquear todo el potencial del Veyron, el coche no supera los 327 km/h

El Bugatti Veyron, un icono atemporal, aún deslumbra con su diseño y potencia.

Todo puede deberse a algún fallo que impida engranar correctamente el modo Top Speed del hyperdeportivo francés o simplemente una limitación de velocidad establecida por el dueño que, como se indica en el vídeo, pertenece a una empresa de alquiler. No obstante, en ningún momento se menciona esto, y pueda tratarse de un problema o del uso de una gasolina con un octanaje inadecuado para que el motor rinda al máximo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier López

Filólogo hispánico con pasión por los coches que ha conseguido unificar el campo de la escritura con el del automóvil en Diariomotor. También soy un romántico empedernido y un nostálgico, así que me veréis echando de menos muchos modelos. De pequeño debí caerme en una marmita con gasolina, o algo así. Seguir leyendo...

Cargando...