Cada vez son más los usuarios que deciden dar el salto al mundo del caravaning y un buen inicio es adquirir un vehículo de dimensiones recortadas que te permita una conducción más parecida a la de un turismo convencional. El éxito del Volkswagen California viene dado por esto mismo y en Bürstner lo saben así que ponen a la venta la nueva gama 2025 del Copa.
Base Ford Transit Custom de última generación
- Motores diésel de hasta 170 CV de potencia
- Posibilidad de incluir sistema de tracción total a las cuatro ruedas
- Dos longitudes de carrocería de hasta 5,3 metros de largo
Gama mecánica eficiente y de buenas prestaciones
La nueva gama Bürstner Copa utiliza el bastidor de las últimas Ford Transit Custom así que esto garantiza una dotación muy completa y una gama de motores de reciente lanzamiento que combina unas prestaciones más que acertadas con unos consumos contenidos. En función de la variante pueden añadir incluso la tracción total a las cuatro ruedas.
El motor de entrada a la gama es el diésel 2.0 EcoBlue de 136 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades. Si lo deseas es posible añadir una transmisión automática de ocho velocidades que es de serie en la opción con 170 CV de potencia que es la única disponible con el sistema 4×4 opcional.
En todos los casos los consumos se mantienen en niveles contenidos. Si decides elegir la Copa 530 será recomendable adquirir el bloque más potente dado que a la superior longitud se añade un mayor peso del conjunto (no olvides que la versión alargada cuenta con baño e incluso ducha en tan solo 5,3 metros de longitud).
Rival duro para las Volkswagen California
Un punto interesante de la gama Bürstner Copa es que se puede comprar con la carrocería estándar de casi cinco metros que rivaliza directamente con la Volkswagen California, Mercedes Marco Polo y las opciones camper de los Citroën Spacetourer/Peugeot Traveller y Toyota ProAce entre otros. Lo interesante es que la Copa se puede conseguir con batalla alargada, logrando un interior más habitable.
Todas las Copa cuentan de serie con faros LED, climatizador automático, freno de mano eléctrico, lector de señales, sensores de parking, asientos calefactables, instrumentación digital, navegador con pantalla táctil de 13 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, llantas de aleación, control de crucero con limitador, paragolpes pintados, espejos térmicos, aviso pre-colisión, etc.
En la zona de vivienda poseen una pequeña nevera, cocina integrada de dos fuegos con pila integrada, techo elevable con cama superior doble, banco trasero convertible en cama, mesa plegable, armario para guardar la ropa, calefacción estacionaria, varias tomas de corriente USB, luces de cortesia, ducha exterior, etc.
La versión alargada denominada Copa 530 suma el baño trasero (cassette extraíble) con ducha (incluye plato de ducha, cortina y madera protectora), una nevera con 47 litros (en lugar de los 36 de la pequeña), boiler de agua caliente, doble puerta deslizante, pack almacenaje extra, riel multifunción, lavamanos plegable, etc.
Los clientes además pueden elegir varios acabados con distintos enfoques. El equipamiento de serie corresponde a la serie Titanium pero se puede añadir el pack Sport más deportivo o bien el nivel de acabado Active con aspecto campero. Los precios recomendados para España arrancan en los 64.020 € sin incluir descuentos en el caso del Copa 500, y en los 69.300 € si hablamos del Copa 530.