BYD continúa por su expansión por todo el mundo y, tras la notoriedad que le ha dado la Eurocopa 2024 que ha patrocinado, ahora realiza un movimiento interesante. La marca china se alía con Uber en un acuerdo multianual para ofrecer precios competitivos y financiación para sus vehículos a través de las plataformas de Uber. De esta manera, los conductores de vehículos eléctricos de Uber podrán mantener sus vehículos a un coste menor.
BYD sigue creciendo a buen ritmo en Europa con movimientos de este tipo
Al igual que ocurrió con los híbridos convencionales hace unas dos décadas, es en este tipo de usos donde más se ven vehículos eléctricos en comparación con las ventas a particulares. BYD quiere aprovechar esto para cimentar su posición, dado que aún cuenta con una cuota de mercado relativamente pequeña (aunque creciendo a buen ritmo) tanto en España como en toda Europa. Entre los fabricantes de coches eléctricos está en el 16º puesto según los datos del primer semestre de 2024 (JATO).
Entre las ventajas que ofrecerá BYD a los conductores de Uber está la reducción de precios en las estaciones de carga, el mantenimiento del vehículo, el seguro del mismo, ofertas especiales de financiación y leasing. La proporción de coches eléctricos entre los conductores de Uber es cinco veces más alta que en el canal de particulares según afirman desde BYD.
Europa y Latinoamérica (recordemos que BYD está teniendo un éxito destacado en México, donde vende el Seagull renombrado como Dolphin Mini) serán los primeros mercados donde se haga efectiva esta asociación entre BYD y Uber. Más adelante, los efectos de esta alianza se verán en otras partes del mundo tales como Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Oriente Medio.
También se verán en la plataforma de Uber los vehículos con capacidades de conducción autónoma en cuanto lleguen al mercado, aunque sin especificar en qué momento llegarán. Las ventajas son evidentes, teniendo en cuenta el uso y las horas en carretera o ciudad que un coche de Uber pasa cada día en funcionamiento – de hecho, ya existe esta idea de taxi autónomo en algunas ciudades de Estados Unidos.