El desembarco en Europa de las marcas chinas ya no sorprende a nadie a estas alturas del partido. Han llegado para quedarse, y poco a poco van presentando productos cada vez más convincentes en relación calidad-precio, además de ampliar sus miras a segmentos diferentes. En esta ocasión, y aprovechando el Salón de Bruselas, BYD ha presentado su nuevo SUV urbano. Un coche eléctrico que reventará el mercado y que tiene en sus miras a coches como el smart #1 e instituciones europeas como el Peugeot e-2008.
BYD Atto 2, un interesante SUV eléctrico de 4,31 metros de largo
Ese SUV urbano es el BYD Atto 2. Es el hermano pequeño del SUV compacto BYD Atto 3 y mide 4,31 metros de longitud. A nivel de diseño, es prácticamente una versión a escala del Atto 3, aunque con un aspecto ligeramente más desenfadado. Eso es una buena noticia: es un coche de aspecto cuidado, tecnológico y que no busca polarizar la opinión de sus potenciales clientes. Me gustan sus ópticas, su calandra, sus molduras laterales y unos pasos de rueda bastante musculosos, que ponen en relieve una batalla de 2,62 metros de longitud.
El interior del BYD Atto 2 sigue los pasos de su hermano mayor, y se presenta con una buena combinación de diseño y alta calidad percibida. De hecho, su salpicadero parece de un vehículo de una categoría superior. Cuenta con instrumentación digital y una gran pantalla en posición central – imaginamos que capaz de rotar sobre sí misma, como en sus hermanos de gama. Es un habitáculo muy digitalizado, con pocos mandos físicos y un aspecto diáfano. Su fondo es plano, al emplear una plataforma dedicada para vehículos 100% eléctricos.
Tampoco podemos decir nada acerca de su maletero (cuyo volumen desconocemos) o el tamaño de las plazas traseras, que podremos atestiguar cuando probemos el coche. A nivel técnico, el BYD Atto 2 usa la e-Platform 3.0 y emplea baterías Blade Battery de química LFP – ferrofosfato de litio. Estas baterías emplean la tecnología «cell-to-body», en la que actúan como elemento estructural del vehículo, con celdas estrechas y muy alargadas, y su cubierta haciendo de piso del habitáculo. Inicialmente, el Atto 2 se venderá con una batería de 45,1 kWh.
Asociada a un motor eléctrico de 177 CV, homologa una autonomía WLTP de 312 km. En un futuro, llegará una versión con mayor capacidad de batería y una autonomía que estimamos en el entorno de los 400 km. No conocemos por el momento prestaciones o potencia de carga. A falta de conocer su precio, especificaciones y equipamiento, sabemos que comenzará a comercializarse en febrero del presente año. Estad atentos a Diariomotor para conocer todos sus detalles.
Fotos del BYD Atto 2