ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Este speedster eléctrico chino plantará cara al MG Cyberster

De cara al Salón de Pekín 2024, también conocido como Auto China 2024, tanto marcas chinas como occidentales y de otras partes del mundo presentarán novedades importantes, prácticamente todas ellas centrándose en las preferencias del mercado chino – es decir, vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Entre ellas destaca una de BYD, el llamado Fang Cheng Bao Super 9, un speedster biplaza eléctrico destinado a combatir contra el MG Cyberster o el Tesla Roadster, además de los descapotables de combustión.

Un Speedster del diseñador del Alfa Romeo 8C Competizione

Este coche no es un simple prototipo o un ejercicio de diseño, sino que está previsto que vea la luz como Bao 9. Se añadiría a la línea junto a los similarmente denominados Bao 8, un vehículo todocamino que se verá en el Auto China ya en su versión de producción en serie, y el Super 3, un SUV que recibiría el nombre de Bao 3. Todos ellos se englobarían en la submarca de BYD Fang Cheng Bao, destinada tanto para deportivos como para todoterrenos.

Como indican nuestros compañeros de Somos Eléctricos, el jefe de diseño Wolfgang Egger (en BYD desde 2017) ha sido su creador – Egger es conocido por diseñar el espectacular Alfa Romeo 8C Competizione, además de encargarse de los rediseños de los SEAT Ibiza y Córdoba a finales del siglo XX, así como del SEAT Altea. También fue el responsable de diseño del Alfa Romeo Nuvola Concept, coche que guarda cierta similitud en sus líneas con este Fang Cheng Bao Super 9.

Biplaza particular con un toque a Lamborghini

Gama de vehículos de lujo con potente SUV y deportivo frente a un paisaje montañoso al atardecer.

Además de su línea espectacular sin parabrisas – lo que lo convertiría, más que en un descapotable, en un speedster – sus puertas de tijera y asientos en fibra de carbono visibles desde el exterior marcan el que sin duda va a ser uno de los diseños más comentados en este Auto China 2024. Los asientos van separados en cabinas individuales, como sucedía en el Aston Martin V12 Speedster mostrado a principios de 2020.

Los dobles pilotos traseros en forma de gota de agua horizontal, junto con su planta ancha y altura reducida, completan su estética, así como unos faros delanteros que en cierto modo recuerdan a los de Lamborghini. Egger, de hecho, trabajó tanto en la marca de Sant’Agata Bolognese como en Audi tiempo atrás. BYD ha aprovechado la ocasión para celebrar su 30 aniversario, como se puede ver en algunas imágenes.

El Super 9 sucede al YangWang U9

Este no es el primer vehículo eléctrico de altas prestaciones que produce BYD. Ya el año pasado mostró el YangWang U9, decidiendo alinearlo dentro de su submarca de lujo. Un superdeportivo con cuatro motores eléctricos y aerodinámica activa, capaz de adaptarse para condiciones de circuito. Su sistema de control de carrocería permite que la suspensión ajuste su altura con hasta 12 modos diferentes, además de controlar la rigidez. Estéticamente, este Bao 9 se distingue claramente del U9 pese a ser ambos provenientes del Grupo BYD.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...