BYD ha anunciado un paso importante en su expansión comercial en España, estableciendo hasta seis nuevos concesionarios en distintas provincias del norte de España, aliándose con importantes grupos de concesionarios existentes. Por un lado, BYD y Blendio tendrán concesionarios en Santander, Bilbao y Pamplona mientras que junto a Pérez Rumbao abrirán nuevos concesionarios en Vigo, A Coruña y Oviedo, todos ellos empezando a funcionar durante este mismo 2024.
BYD cuenta con grandes grupos de concesionarios en el norte de España
Como está ocurriendo con otras marcas chinas, BYD está incrementando el número de puntos de venta existentes en nuestro país realizando acuerdos con grupos de concesionarios. El de Bilbao será el primero de todos ellos que eche a andar, seguido del de Santander y Pamplona, previsto para el último trimestre del año. Los de Pérez Rumbao también comenzarán a funcionar en los últimos meses de 2024, acogiendo modelos como el Dolphin, el Atto 3, los Tang y Han, el Seal o el Seal U.
BYD Seal U
El Grupo Blendio es uno de los grandes grupos de concesionarios en el norte de España, contando con más de 60 puntos de venta de diferentes fabricantes. Blendio trabaja con marcas como Ford, Kia, Citroën, Suzuki, Mazda, Honda, Mercedes o Fiat, teniendo una muy fuerte presencia en Cantabria así como Asturias, Galicia, Vizcaya, La Rioja y Castilla y León. Algo similar ocurre con Pérez Rumbao, con más de 100 años de experiencia y más de una decena de marcas en su portafolio actual incluyendo a las del Grupo Volkswagen y Stellantis, Honda, Volvo, Hyundai y MG.
Cuando estos estén operativos, ya serán 17 los concesionarios de BYD en España, sumándose a los puntos de venta ya existentes en Madrid, Barcelona, Valencia (los tres iniciales), Majadahonda, Leganés, Alcobendas, Sant Quirze del Vallés, Málaga, Sevilla, Gran Canaria y Tenerife. En breve se anunciarán instalaciones en otras provincias españolas para continuar con la expansión de BYD.
En esa expansión gradual que BYD está llevando a cabo aún faltan bastantes puntos dentro de la Península Ibérica, los cuales coinciden con los lugares donde la red de cargadores eléctricos aún no se ha desarrollado como en los núcleos más densos. Es de esperar que los próximos puntos de venta de la marca china que se establezcan sean en torno a Andalucía, la zona bañada por el Mediterráneo o Baleares.