ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

4 MIN

BYD se trae a Europa un puntero SUV coupé con tamaño de BMW X4 para frenar el éxito del Tesla Model Y

Uno de los fabricantes más prometedores y que más proyección tiene en Europa de entre todas las marcas que han llegado en estos últimos compases desde China, sin duda, es BYD. El gigante asiático ya domina con una distancia superlativa el mercado chino, y ahora quiere convertirse en uno de los referentes comerciales en nuestro mercado en los próximos años. Para ello ha de ir lanzando poco a poco una oferta de modelos que le permita ser competitivo frente a los fabricantes tradicionales, así como también frente a Tesla.

Precisamente en la marca americana tiene puesto el foco el próximo modelo que la marca va a presentar aquí. Lo hará en el próximo Salón del Automóvil de París, según ha detallado Automotive News Europe recientemente y se llamará BYD Sealion.

A BYD le hace falta un SUV en Europa para competir de tú a tú con el Tesla Model Y

Siguiendo la estela de su gama de modelos denominados Ocean Series, el Sealion pretende situarse como una alternativa más dinámica y evocadora que el Seal U, que está más orientado a un público tradicional, para poder enfrentarse de manera directa al que hoy por hoy es el SUV eléctrico más vendido de Europa, el Tesla Model Y.

Vista lateral del BYD Sealion mostrando su perfil aerodinámico y diseño moderno

Para ello, el Sealion (denominado como Sealion 07 en China) hace uso de una carrocería que se va hasta los 4,83 metros de longitud, 8 centímetros más que un Model Y, con una marcada caída de la luneta trasera hacia la zaga. Se trata de un gesto que recuerda a los SUV coupé del segmento D, como el BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé o Audi Q5 Sportback.

Técnicamente, el Sealion se articula en torno a la tercera generación de plataformas para coches eléctricos de la marca, llamada 3.0 Evo. Hay tres versiones distintas de la misma confirmadas para China: dos de traccón trasera con potencias de 227 y 308 CV, una tercera con tracción total y 523 CV de potencia combinada provenientes de un motor en cada eje.

También hay dos capacidades distintas para la batería, la de menor tamaño y autonomía tiene 71,8 kWh y la de mayor tamaño y alcance 80,64 kWh. Esto otorga al modelo la capacidad de recorrer entre 550 y 610 kilómetros entre cargas, pero es según el impreciso ciclo CLTC bajo el que se rigen en China. En Europa la versión de mayor autonomía rondaría los 500 kilómetros, mientras que la segunda podría superar holgadamente la barrera de los 400 kilómetros.

Vista trasera del BYD Sealion, mostrando su diseño competitivo frente al Tesla Model Y.

Dado que aún no ha sido presentado oficialmente, todavía es pronto para pensar en qué rango de precios se situará el modelo. Aun así, cabe destacar que en base a los precios que tienen actualmente los Seal y Seal U eléctricos, cabe esperar que la versión de acceso del Sealion se sitúe por debajo de los 50.000 euros de precio, tal vez muy por debajo. Sirvan como referencia los 41.080 euros del Seal U más asequible.

Según ha indicado Automotive News Europe, BYD presentará el Sealion en el Salón del Automóvil de París como uno de los seis coches que anteriormente adelantaron que lanzrían al mercado durante 2025. Otro de los modelos cuya llegada se da por hecho por parte de BYD es el Seal 06, diseñado bajo la forma de un compacto (aunque con 4,6 metros de largo). También está previsto que lleguen híbridos enchufables con su tecnología DM-i de quinta generación.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...