ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

Rueda camuflado por Europa el matagigantes chino al que muchas marcas miran con recelo

Nos encontramos en un momento en el que aguardamos la llegada de coches eléctricos asequibles, tanto los que llegarán por parte de fabricantes europeos de aquí a 2026/2027 como lo que son capaces de hacer los rivales chinos, incluso con la imposición de aranceles por parte de Bruselas a coches eléctricos procedentes de China. Y es precisamente uno de los más observados es el que se ha visto rodando por las calles de Ámsterdam en días recientes: hablamos del BYD Seagull/Dolphin Mini, el que ocuparía el hueco de la marca en el segmento de urbanos.

El BYD Seagull llega camuflado a Europa

En un mercado chino donde la competencia entre marcas llega a recortar al mínimo el margen de beneficios en aras de inflar los volúmenes de ventas, el Seagull se ofrece al mercado por menos de 9.000 euros en su versión de acceso. En otras partes del mundo, como Colombia o México (donde recibe el nombre de Dolphin Mini), también está teniendo gran acogida pese a no ser una zona con un gran desarrollo en su red de infraestructuras de recarga.

Teniendo en cuenta la exigente normativa de la Unión Europea, el Seagull no puede entrar en el mercado con las mismas especificaciones que en China. Por eso mismo es interesante este prototipo que ha estado rodado por las calles de la capital holandesa: porque no es exactamente igual que el modelo chino, viéndose diferencias sobre todo en lo que respecta al exterior. Un indicio de que el Seagull, eventualmente, aterrizará en Europa.

Esta versión camuflada tiene cambios con respecto al modelo ofertado en China

De entrada, se aprecia un diseño diferente en el frontal, en particular en el paragolpes delantero con una entrada de aire situada algo más arriba que en el modelo chino, además de situar la matrícula en una posición más elevada. También cambian los limpiaparabrisas. En la parte trasera también se adivina un paragolpes trasero que sobresale más que en su versión del mercado chino. Por lo demás, el diseño se mantiene en gran medida, esperándose también un interior similar (en un estilo parecido al Dolphin que ya tenemos en nuestro mercado).

Estos cambios podrían hacer que varíen ligeramente sus dimensiones, aunque seguiríamos hablando de coche urbano. Sus medidas son 3,780 metros de largo, 1,715 de ancho y 1,540 de alto. Tiempo atrás, desde BYD aseguraron que siguen adelante con su estrategia pese a los aranceles, de modo que su intención podría ser la de vender este coche en Europa por menos de 20.000 euros.

¿Seagull, Dolphin Mini u otro nombre?

De momento no podemos saber el precio exacto con el que llegará al mercado español o a otros en Europa, pero se situará por debajo del Dolphin, el Seal y el resto de la gama de BYD, quienes desembarcaron en España hace apenas unos días 1.000 unidades del Seal U híbrido enchufable. Tampoco se sabe con certeza si llegará como Seagull, Dolphin Mini (siguiendo con la nomenclatura de la serie Ocean) u otro nombre.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...