ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Con mejor motor y mayor tamaño que el Toyota Corolla, el Volkswagen Golf chino sería un rotundo éxito en España como coche híbrido

Todavía con resaca por todo lo visto en el Salón del Automóvil Shanghái, la hilera de novedades que ha dejado tras de sí la cita china dará para tratarlo todo con más profundidad en los próximos días, pues tal ha sido el montante de noticias que, sin duda ninguna, muchas se han pasado por alto en pos de dar prioridad a las más relevantes.

Aunque técnicamente no viera la luz en dicho evento, el Omoda 3 ha sido uno de los coches más esperados, mientras que otros como el BYD Seal 06 Wagon han confirmado su llegada al mercado europeo. Por contra, uno de los coches cuya llegada a nuestro continente más se espera y del que se preveía tener alguna noticia positiva durante la pasada semana, finalmente, no ha sido objeto de comentarios por parte de la marca, al menos en lo relativo a su comercialización en el Viejo Continente. Hablamos del BYD Seal 06 GT.

Su silueta es la de un compacto tradicional, aunque hay truco.

Imágenes del BYD Seal 06 GT

Articulado bajo la filosofía de un coche de dos volúmenes con portón trasero, como pueda ser cualquier compacto tradicional, el Seal 06 GT es en realidad un turismo cuya longitud supera los 4,6 metros. Son, concretamente, 4,63 metros de largo los que tiene su carrocería, por lo que aunque en apariencia y concepto sea un coche similar a un Toyota Corolla o un Volkswagen Golf, los más representativos de esta categoría a nivel global, la realidad es que su tamaño supera al de un D-SUV como es el Toyota RAV4.

Esto es algo, en realidad, normal en BYD. De hecho, se trata de una fórmula parecida a la que también usa Skoda desde hace mucho tiempo en Europa y que en última instancia también ha tomado Dacia: lanzar coches que por plataforma, precio y concepto están destinados a luchar en cierta categoría, en el segmento C en este caso, pero que por tamaño y prestaciones superan por mucho lo normal dentro de según qué categoría. Con esto, lo que logra la marca es ofrecer una relación mucho más agresiva y llamativa entre lo que se desembolsa y lo que se obtiene a cambio de ello.

El diseño de la gama Ocean de BYD es ya algo característico en la marca.

Diseñado sobre la misma plataforma que los últimos eléctricos e híbridos enchufables de la marca, el Seal 06 GT pertenece al primer grupo. No obstante, por su arquitectura, ver una variante híbrida enchufable no sólo es posible técnicamente, sino que tiene todo el sentido del mundo, más aún para un mercado como el europeo, donde tener un coche así es casi obligatorio si lo que se busca es afianzarse de manera segura, pues juega un papel clave a la hora de cimentar las bases de una marca que se encuentra en expansión.

Valga como prueba de esto último la segunda posición del Toyota Corolla en el ranking de ventas español en 2024, pero también la tercera posición en la tabla europea al superar ampliamente la cota de las 200.000 unidades el pasado año. El Skoda Octavia, un segmento C que ofrece espacio de segmento D (como el Seal 06 GT), llegó a la séptima posición en el mismo periodo gracias a más de 180.000 matriculaciones.

Habitáculo del BYD Seal 06 GT.

Cabe señalar que si en el título de este artículo señalamos que el Seal 06 GT tiene un motor mejor que el del Corolla es porque, aún sin tenerla en China, si quiera, técnicamente es más que posible variante de tipo PHEV, con la que sin duda ninguna sería un rotundo éxito en España, tal y como está sucediendo con el Seal Y DM-i.

Sea como fuere, para acabar, y a pesar de lo evidente y necesario que parece para una marca en expansión en Europa contar con un coche así, lo cierto es que de momento BYD no se ha pronunciado acerca de una posible llegada a España por parte del Seal 06 GT, donde, por un precio de partida de entre 25.000 y 30.000 euros, sin duda ninguna se convertiría en un auténtico problema no sólo para sus rivales más directos, el Golf y el Corolla, sino también para los coches emplazados un segmento por debajo, el B, como el Renault Clio o el Toyota Yaris, cuyos motores híbridos estarían muy cercanos en precio.

Imágenes del BYD Seal 06 GT

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...