ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Rival directa de la Toyota Hilux, pero con 430 CV y mejor precio, esta es la nueva multiherramienta del 4x4

Se avecina terremoto en el segmento más exigente de los vehículos polivalentes y todoterrenos, y es que el gigante chino BYD ya tiene listo su primer modelo pick-up. Diseñado para competir con vehículos de la talla de la Toyota Hilux o la Ford Ranger, la nueva BYD Shark quiere hacerse un hueco en el mercado ofreciendo no sólo buenas capacidades off-road, sino uno de los sistemas de propulsión más avanzados que hemos visto en su clase.

La nueva peor pesadilla de la Toyota Hilux se llama BYD Shark

Aunque China no es un mercado donde las pick-ups tengan demasiada repercusión, lo cierto es que el fabricante asiático estaba decidido a apostar por este tipo de vehículos desde hace mucho tiempo de cara a su expansión global, y el resultado es ya hoy una realidad a través de lanzamiento de la nueva BYD Shark.

Esta nueva camioneta quiere poner patas arriba el competido segmento de las pick-up, y por ello lo primero que ha hecho BYD es hacer uso de una estética muy llamativa y agresiva que recuerda poderosamente a la empleada por Ford en modelos como la F-150. La base de esta creación es la esperable en términos de robustez y durabilidad, echando mano de un chasis de largueros y travesaños sobre el que se instala una carrocería de 5,46 m de largo, 1,97 m de ancho y 1,93 m de largo.

BYD está dispuesta a plantar cara a los grandes referentes entre las pick-up

Lanzada en una única versión doble cabina en pos de ofrecer la máxima habitabilidad, la BYD Shark cuenta con una caja donde se podrán llevar hasta 835 Kg de peso, lo cual sin ser poco, queda por debajo de lo visto en otras alternativas.

BYD ha anunciado que en la oferta de propulsores veremos diferentes alternativas y grados de electrificación, sin embargo el primer motor en llegar será el nuevo híbrido enchufable de más de 430 CV, 100 Km de autonomía eléctrica y una autonomía global de 840 Km.

De llegar a Europa, la BYD Shark sería la primera pick-up híbrida enchufable del mercado

BYD Shark 2024, un 4x4 con estampa robusta y líneas modernas.

El sistema híbrido escogido por BYD combina un motor gasolina 1.5 Turbo y dos motores eléctricos, ubicando cada uno de ellos en un eje en pos de ofrecer tracción total. La batería empleada es de tipo Blade (LFP), pudiéndose recargar en puntos de alta potencia para de este modo recuperar el 80% de la energía en 20 minutos.

Para el interior, BYD ha decidido apostar por un habitáculo cargado de tecnología, buscando así distanciarse de sus alternativas de enfoque más profesional. De este modo los ocupantes disfrutan de un diseño moderno donde no falta un sistema multimedia con pantalla táctil de 13″ y un cuadro de instrumentos digital de 10″.

Cabina espaciosa con acabados premium, ideal para largas jornadas.

Si bien la presentación de la BYD Shark se ha producido en México, confirmándose ya su desembarco en diferentes mercados de América, aún queda por ver si esta primera pick-up fabricada por BYD llegará a Europa.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Clavero

David Clavero comenzó a trabajar en Diariomotor en agosto de 2011, iniciando así una trayectoria que le ha permitido profesionalizar sus dos grandes pasiones, que son el automovilismo y la tecnología en todas y cada una de sus facetas. Seguir leyendo...

Firma de David Clavero
Cargando...