El que posiblemente sigue siendo el rey entre los SUV americanos de lujo, el Cadillac Escalade, vuelve a renovarse con un restyling de la quinta generación tanto con cambios externos como en su interior, haciendo pequeñas modificaciones con respecto al modelo presentado allá por 2021. Además supone un adelanto de cara al Escalade IQ, la versión eléctrica que llegará también durante este 2024.
Revisión estética para el SUV más lujoso americano
De entrada, en la parte delantera podemos encontrar un diseño que se alinea más con otros modelos actuales de Cadillac tales como el Celestiq o el Lyriq que se han podido ver también en Europa, tales como el frontal iluminado con el contorno de la parrilla iluminado en los acabados V-Series y Premium Luxury Platinum. También hay cambios en la iluminación de los pilotos traseros del Escalade, además de unas enormes llantas de 24 pulgadas (las de entrada son de 22 pulgadas) y tres nuevos colores de carrocería: Aegean Stone, Deep Sea Metallic y Latte Metallic.
Cadillac Escalade
El interior se puede escoger tanto en color Renaissance Red como el Jet Black y Sheer Gray, dos novedades para este restyling con luz interior personalizable. La pantalla de infoentretenimiento de 55 pulgadas curvada llega de un pilar A al otro con todo tipo de funciones y, por supuesto, conectividad con smartphones, con dos filas adicionales de asientos de manera que entran hasta ocho personas.
La gama del Escalade se divide en seis niveles de acabado: Luxury, Premium Luxury, Sport, Premium Luxury Platinum, Sport Platinum y el tope de gama, el V-Series. Este se distingue por llevar bajo el capó el motor 6.2 V8 con supercharger que alcanza los 682 CV de potencia y 885 Nm de par motor, al igual que en la versión anterior acoplado a la caja de cambios automática de 10 velocidades. Otros niveles de acabado no utilizan el supercharger ofreciendo unos más comedidos 420 CV mientras que, hasta ahora, el modelo menos potente ofrecía unos 277 CV. A cambio, se pierde el motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea (GM Authority).
El Escalade mantiene elementos como el Magnetic Ride 4.0 (de serie en todos los acabados menos el de acceso) así como suspensión adaptativa neumática o el sistema Isolated Precision, ayudado por la suspensión independiente en ambos ejes. La tecnología de sistemas ADAS Super Cruise está disponible en todos los niveles de acabado del Escalade.
Hasta 40 altavoces y pantallas personales con el paquete Executive Second Row
Otros elementos disponibles en el nuevo Escalade son la tecnología 5G, opción de streaming en HD y navegación para las plazas traseras, visión nocturna o Head-Up Display, disponible en todos los niveles salvo Luxury. Se destaca el sistema de sonido de 12 altavoces AKG Studio, mejorable a un sistema de 36 altavoces. Como en otros casos, se puede escoger con una versión corta y una larga para un mayor espacio para los pasajeros.
Ahora bien, otro paquete destacable es el Executive Second Row, con elementos como mesitas como las que encontramos en los asientos de los aviones, pantallas personales de 12,6 pulgadas y un centro de comandos para esta segunda fila de asientos. También incorpora dos puntos de carga inalámbrica de los teléfonos, asientos con función de masaje y altavoces en los reposacabezas (elevando el número total de altavoces que puede llevar hasta 40).