ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Aunque se cuestiona la calidad de los coches chinos, el vuelco de este todoterreno haciendo 4x4 en vídeo muestra lo evidente

Denostados por ser relacionados todavía con productos de gran volumen y baja calidad de fabricación, para una gran parte de la población los fabricantes chinos siguen sin ser capaces de producir coches fiables y de buena calidad. Sin embargo, esto es algo que no se ajusta a la realidad, y marcas como BYD o Jaecco, recién llegadas al mercado español, están convenciendo al público a base de coches de calidad intachable.

Aun así serán muchos los que sigan criticando estos coches y que rechazarán de manera categórica considerarlos como su próxima adquisición por motivos relacionados con la seguridad o la fiabilidad, pero un vídeo que circula por las redes con el GWM Tank 300, un todoterreno chino, como protagonista de un aparatoso accidente, es toda una manera de despejar críticas en estos apartados.

El GWM Tank 300 destaca por su robustez y capacidad off-road, ideal para aventuras.

EL suceso, que tuvo lugar hace más de un año en realidad, comienza con el conductor del Tank 300 dispuesto a afrontar una pendiente de gran desnivel y superficie resbaladiza con varios agujeros de distinta profundidad. El GWM Tank 300 afronta el reto desde el inicio con velocidad a causa de la poca tracción que la tierra suelta de la superficie es capaz de brindar.

Es, precisamente, la velocidad la que le ayuda a superar rápidamente la primera parte de la pendiente y la misma que se vuelve en su contra antes de alcanzar el tramo final. Unos socavones hacen que las ruedas delanteras reboten, perdiendo tracción y haciendo que el Tank 300 se desplace hacia la derecha, de manera lateral, parte en la que se encontraba otra pendiente, por la que cae dando tres vueltas de campana.

No cabe duda de que tras tremendo accidente, el GWM Tank 300 en cuestión probablemente necesite de un grado de reparación tal que, incluso, puede que no llegue a merecer la pena invertir lo necesario. No obstante, dado lo aparatoso de accidente, se puede decir que el todoterreno aguanta el tipo de manera impertérrito ante las sacudidas de las vueltas de campana.

No se quiebra una sola luna y la carrocería apenas parece dañada. Es más, estructuralmente también parece haber aguantado ya que el público que contemplaba la escena pudo abrir las puertas con total normalidad, dejando entrever que en su interior, obviamente, habían saltado los airbags.

Así es el GWM Tank 300

El GWM Tank 300 y es una de las muestras más claras de la tecnología y poderío que los fabricantes chinos tienen en la actualidad. Se trata de un todoterreno que pertenece al gigante Great Wall Motors y cuya longitud supera los 4,7 metros.

GWM Tank 300 Medidas y Cotas 4×4
Longitud 4.760 mm
Anchura 1.930 mm
Altura 1.903 mm
Distancia entre ejes 2.750 mm
Altura libre al suelo 224 mm
Profundidad de vadeo 700 mm
Ángulo de ataque 33°
Ángulo de salida 34°

Aunque no ha llegado a Europa, lo cierto es que se trata de un coche que ha dado comienzo a su comercialización en varias partes del mundo, ya que además de China, ya se puede adquirir en los Emiratos Árabes o algunos países sudamericanos.

En términos técnicos, estamos ante un todoterreno en el que un esquema híbrido es el responsable de entregar la potencia a las ruedas. Bajo su capó un motor de 2 litros con turboalimentación se encarga de transmitir los 342 CV que rinde de manera total a través de una caja automática de 8 relaciones. El corazón del sistema eléctrico es una batería de 1,72 kWh de capacidad.

Galería de imágenes del GWM Tank 300

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro González

Alejandro empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web en 2015 y acabó desarrollándose profesionalmente en Híbridos y Eléctricos, donde ha ejercido como redactor y probador desde 2019 hasta su incorporación a Diariomotor a finales de 2024. Seguir leyendo...

Cargando...