Sin importar cuán caro sea un coche, tarde o temprano tendrá que somterse a alguna tarea de mantenimiento, especialmente si su motor es un propulsor de combustión interna. Así, tras descubrir lo que caro y difícil que puede resultar el mantenimiento de un Bugatti Veyron, un McLaren F1 o coches de lujo similares, hoy os descubrimos cómo cambiar el aceite de un Rolls-Royce Phantom no solo puede ser barato, sino que es tan sencillo que tú mismo podrías hacerlo.
Rolls-Royce Phantom
Ha pasado mucho tiempo de aquellos superdeportivos y coches de lujo que para cualquier mínima tarea de mantenimiento exigían mano de obra especializada, carísimos utillajes y conocimientos casi de ingeniería. Todo eso pasó, y prueba de ello es que cada vez más marcas de lujo ofrecen servicios de mantenimiento económicos o incluso gratuitos para demostrar esa ganancia en sencillez, fiabilidad y reducción de costes. Un ejemplo claro es el programa de garantía y mantenimiento ofertado por Ferrari.
Pero hoy nuestro protagonista es todo un Rolls-Royce Phantom VII, el primer modelo de la marca tras su absorción por parte de BMW. Esta enorme berlina de lujo emplea nada menos que un motor 6.75 V12 atmosférico de 460 CV y 720 Nm de par. Hablamos de un motor 100% BMW, una evolución del bloque empleado por los BMW Serie 7 de la época. Y ¡sorpresa! cambiar el aceite de este motor es tan sencillo como hacerlo a cualquier coche moderno, sin más complicación o necesidad de utiles específicos. Localizar el tapón de drenado en la parte más baja del cárter, vaciar y listo.
* Nuevo Rolls-Royce Phantom VIII
Tal y como se muestra en este vídeo, la tarea de cambiar el aceite del Phantom es sumamente sencilla y con unos mínimos conocimientos de mecánica cualquiera podría hacerlo. Eso sí, el único requisito indispensable es poder contar con un elevador capaz de soportar el peso del Rolls-Royce Phantom, un coche que según la especificación puede moverse fácilmente por encima de los 2.800 Kg. Al ser un motor V12 sí que necesitaremos bastante aceite, unos 7,5 litros, y puestos a criticar el diseño del cárter, no habría estado mal colocar el tapón algo menos cerca de la estabilizadora por tal de facilitar la tarea. En el caso de querer cambiar el filtro de aceite, recomendable hacerlo con cada cambio de aceite, el sistema y ubicación es también muy sencillo empleando un filtro de papel convencional alojado en un contenedor específico.
Fuente: Carscoops