Hasta la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, Lamborghini había empleado una particular denominación para dar nombre a las características técnicas de sus coches. El uso de las siglas LP acompañadas de una serie de números pretendían ofrecer una identificación rápida y sencilla de cada modelo de la marca, sin embargo ningún Lamborghini volverá a usar la identificación mediante código de letras y números. En Lamborghini dicen tener sus razones y todo parece apuntar a que sus futuros lanzamientos apostarán por denominaciones más simples.
Lamborghini Huracán EVO
Solo tenemos que irnos unos meses atrás para encontrar un claro ejemplo de la denominación tradicional de la marca en nuestra prueba del Lamborghini Huracán LP580-2, una denominación comercial que en resumidas cuentas supone hablar de un deportivo con motor en posición longitudinal posterior (LP) con motor de 580 CV de potencia máxima y solo tracción trasera (580-2). Pero se acabó, Lamborghini ha decidido abandonar definitivamente este tipo de nomenclatura en favor de fórmulas más sencillas.
En una reciente entrevista de MotorTrend al jefe de ingeniería Maurizio Reggiani, éste confirmó el cambio de estrategia en la denominación de los modelos de Lamborghini a partir del Lamborghini Huracán EVO con la intención de hacer más sencilla la identificación de los modelos y sus evoluciones. Sin embargo, este movimiento ahora confirmado a través del lanzamiento del Huracán en realidad ya estaba siendo empleado en otros modelos de la marca como el Huracán Performante, el Lamborghini Aventador SVJ, el Aventador S o el Lamborghini Urus.
A todo ello tendríamos que añadir la confusión que hubiese provocado la comercialización del nuevo Huracán EVO bajo la denominación comercial LP640-4, sobrenombre que coincide con la todavía versión más radical de la gama Huracán bajo la especificación Performante con idéntica denominación LP640-4. A partir de este momento Lamborghini empleará denominaciones específicas para cada variante, algo que traerá a las calles nuevas denominaciones para los modelos que están aún por llegar.