ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Sí, hay una canción dedicada a los motores rotativos, y no te podrás olvidar de ella si la escuchas

El que avisa no es traidor, como dice el refranero. La canción que vas a escuchar en breves instantes no está al nivel de los mejores temas de The Beatles o Queen, pero es tanto o más pegadiza. Y sí, sigues en Diariomotor, porque es una canción dedicada a los motores rotativos. Tal y como lo oyes. Ha sido creada por el rapero estadounidense – y aficionado al drifting – T-Pain y Hertlife (Hert), uno de los creadores de contenido de motor más famosos del momento, y ex-empleado de Hoonigan. La canción no tiene desperdicio.

El título de la canción es «Baby Got Brap», un juego de palabras que habla del sonido del motor rotativo y homenajea a «Baby Got Back» de Sir Mix-A-Lot, una de las canciones más conocidas de los años noventa. La base de la canción es el sonido a ralentí de un motor rotativo altamente potenciado, posiblemente preparado para la competición. Es un sonido muy peculiar y reconocible, y lo cierto es que como base, acompañada de ritmos de batería y las vocales incisivas de T-Pain, funciona a las mil maravillas.

No llenará estadios, pero es una canción divertida y si te gustan los coches, necesitas subir el volumen

Lo realmente curioso es que una canción así, normalmente hablaría de «beefs» entre raperos, las conquistas de discoteca del cantante o su fama y dinero, pero en este caso, habla solamente de coches con motores rotativos. Además, el vídeo clip es una auténtica chuchería si te gustan los coches, la cultura de motor moderna, y más concretamente, si te gustan los Mazda RX-7. Los co-protagonistas del vídeo son multitud de Mazda RX-7, preparados, con sus propietarios. Hay RX-7 de todas sus generaciones, y tanto T-Pain como Hert son propietarios de varias unidades.

El RX-7 FC de Hert se llama Twerkstallion, y es tan famoso que incluso se puede pilotar en el Forza Horizon, junto a otros coches creados por Hoonigan. No obstante, el RX-7 de Hert, preparado para drifting, tiene un motor V8 en sus entrañas, al igual que el RX-7 descapotable que T-Pain conduce. El resto de vehículos del vídeo son preparaciones de alto nivel, entre las que destaca el RX-7 FD de Jonny Grunwald, con un kit de carrocería TCP Magic, librea de Pennzoil y un motor 20B altamente potenciado de tres rotores.

Hert se ha recientemente desvinculado de Hoonigan y ha fundado junto a T-Pain un equipo de competición llamado Nappy Boy Automotive. Se dedicarán al drifting – Hert es semi-profesional de la disciplina – y a otras competiciones de motor, además de explotar la vía del merchandising y la ropa, principal línea de negocio de creadores como los propios Hoonigan o Donut Media.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Sergio Álvarez

Aunque es técnico en comercio internacional de formación, los coches han sido su pasión (incluso obsesión) desde que apenas levantaba un metro del suelo y sus padres le regalaron un Ferrari rojo a pedales. Su afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde está presente desde 2008. Seguir leyendo...

Firma de Sergio Álvarez
Cargando...