A la hora de escoger una bicicleta, hay que tener claro sobre qué tipo de terreno se quiere circular. Aunque algunas están preparadas para todo lo que se les ponga por delante. Es el caso de la Cannondale Moterra Neo S3, cuyas cualidades están diseñadas para andar en las máximas complejidades de las montañas. Por lo tanto, cualquier otro recorrido se le hace sencillo.
La Cannondale Moterra Neo S3 se vende desde 2.444,15 euros, con un descuento de 1.554,85 euros. La marca ha buscado un extremo equilibrio entre todos sus componentes, empezando por su motor Shimano EP 6 con un par máximo de 85 nm y una potencia nominal de 250 w para una velocidad máxima de 25 km/h.
Pantalla para informar al ciclista
Su cuadro de aluminio integra una batería Shimano BT-EN8036 de 630Wh. La transmisión misión de 11 velocidades también lleva la firma de Shimano, así como los frenos de disco hidráulico de 180 mm Shimano MT200, o la pantalla Shimano SC-EN500 que incluye la información de la conducción (velocidad o estado de la batería).
Entre las virtudes de la Cannondale Moterra Neo S3 más destacables, encontramos la horquilla de suspensión SR Suntour con 140 mm de recorrido con ajuste de rebote. Un ajuste que también incluye la amortiguación X-Fusion O2 Pro Air, que añade opción de bloqueo. Vamos, que las irregularidades del terreno no deben ser una preocupación a los mandos de esta bicicleta.
Reconocimientos internacional
La marca norteamericana Cannondale no escatima en recursos. Es reconocida internacionalmente desde su fundación en 1971 por lo completas y buenas que son sus bicicletas. A la Moterra Neo S3 la coronan unos neumáticos WTB Breakout Comp de 29 pulgadas, un tamaño que aumenta la estabilidad del vehículo.
Solo pesa 25 kilos, por lo que es posible cargarla sin demasiados apuros. Además, acepta una carga de 125 kilos (incluyendo el peso del ciclista), una cantidad considerable que permite trasladar sacos de dormir, tiendas de campaña, accesorios o alimentos para completar la aventura en la montaña, el hábitat natural de esta bicicleta.
La Cannondale Moterra Neo S3 es de las pocas bicicletas todoterreno con motor eléctrico que bajan de un precio de 2.500 euros. Se trata de una oportunidad de mercado para comprar una bici de alta gama que asegura una experiencia divertida y segura para los amantes de la montaña.