Si hablamos del fabricante Canoo, lo más probable es no sepas siquiera ni quién es, ni cuál es su procedencia, pero te aseguramos que después de conocer al Canoo American Bulldog no te olvidarás de este coche. Diseñado para ser la pick-up definitiva en off-road y así vencer a las todopoderosas Hilux o Ranger Raptor, esta suerte de camioneta derivada de un vehículo militar, es el último sueño húmedo para los amantes del off-road más extremo.
La pick-up con la que no habrá aventura imposible
Nacida en Texas, Estados Unidos, esta startup bautizada como Canoo pone sobre la mesa una forma de plantear la movilidad eléctrica muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Apenas ha comenzado a fabricar sus primeros modelos y sus primeros clientes son empresas que buscan vehículos de reparto, pero en Canoo ya miran hacia el futuro imaginando una gama capaz de adaptarse a todo tipo de usos, echando a volar la imaginación para explorar ahora los límites de sus ingenieros y diseñadores.
Y el resultado de este proceso de exploración de ideas ha sido un coche fabricado en formato One-Off denominado como Canoo American Bulldog, evolucionando así el coche para uso militar que en 2022 Canoo cedió al ejercito norteamericano para evaluar sus posibilidades, el Canoo Screaming Eagle. Esta pick-up por lo tanto mezcla rasgos de otros modelos del fabricante, sin embargo su objetivo es ofrecer un desempeño mucho más capaz en la práctica del off-road, motivo por el cual ha sido revisada su carrocería, buscando así el poder soportar mucho mejor el maltrato y la conducción fuera de pista.
Una de las grandes novedades que introduce esta nueva pick-up es el hecho de contar con doble cabina, lo cual permite ampliar sensiblemente su habitabilidad, aunque sea a costa de renunciar a espacio en su caja posterior. Haciendo uso de protecciones en los bajos, suspensiones reforzadas y neumáticos todoterreno, esta camioneta se ha concebido para poder hacer frente a cualquier incursión todoterreno sin miedo a romper nada.
Para la propulsión, aunque Canoo no ha confirmado detalles exactos para este nuevo modelo, todo apunta a que hace uso del mismo esquema empleado en la versión militar, lo que se traduce en una configuración de doble motor eléctrico con 600 CV de potencia máxima. A ello se añade el uso de una innovadora plataforma de panal de abeja, además del uso de un sistema de dirección y frenos totalmente electrónicos.
Por el momento Canoo no ha querido confirmar si esta versión llegará a producción, pero teniendo en cuenta que la carrocería pick-up de este modelo tiene prevista su llegada a las calles para 2024, no debería extrañarnos que la American Bulldog termine convirtiéndose en una variante más de la gama destinada a los grandes amantes del 4×4.
Y si os queréis deleitar con esta Canoo American Bulldog en acción, aquí os dejamos con este vídeo: