Empezó siendo una rara avis por vender únicamente a través de Internet, pero con el paso de los años Canyon se ha ganado el cariño de los ciclistas por la increíblemente buena relación calidad/precio, ubicada siempre en un alto escalafón en lo que a calidad respecta. Si quieres pasarte al modo eléctrico, esta Canyon Neuron:ON CF 7 es una de las mejores opciones que tienes. Gran rendimiento, fiabilidad extrema, carbono, y motor Bosch. ¿Se puede pedir más?
Una ebike Full Power con motor Bosch insuperable
Si una ebike de Canyon cuesta 4.000 euros, es porque vale exactamente cada uno de esos euros. La marca se caracteriza por ofrecer productos con un precio muy justo. Y esta Canyon Neuron:ON CF 7 no iba a ser menos. Considerada como una de las ebikes del 2024, esta All-Mountain presume de un motor Full Power. Se trata del Bosch Performance Line CX, como no podía ser de otra forma.
85 Nm, compatibilidad con la app «eBike Flow», fiabilidad total, y una referencia de calidad. Eso es Bosch en el mundo de las ebikes, por haber en parte la gran impulsora de la propulsión eléctrica. Es una de esas ebikes que más dudas puede generar a quien se plantee comprar una Specialized Turbo Levo.
Batería de gran autonomía en una ebike de carbono
La Canyon Neuron:ON CF 7 no renuncia a nada. Por eso tiene un motor de alta potencia… acompañado por una batería de alta capacidad. Concretamente la batería Bosch de 750 Wh con la que cuenta ofrece varias horas de autonomía sin miedo a quedarse sin batería. Claro está, eso eleva el peso de la ebike hasta unos 23 kg.
Se ven compensados por un cuadro de carbono que además de darle un look muy premium a la ebike, aligera el peso de la misma.
Presenta además una transmisión monoplato Shimano Deore de 12 velocidades, así como también unos frenos hidráulicos Shimano Deore, con unas ruedas de 29 pulgadas con neumáticos de 2,4 pulgadas de ancho.
Rendimiento All Mountain para versatilidad 4×4
Aunque esta Canyon Neuron:ON CF 7 no ha sido diseñada específicamente para brillar en Enduro o en descenso, lo cierto es que esto hace que sea una bicicleta eléctrica extremadamente versátil para cualquier tipo de ruta de montaña. Podemos hacer algo de descenso gracias a su sistema de suspensión, con una horquilla delantera RockShox Pike de 140 mm de recorrido y un amortiguador trasero RockShox Deluxe Select R de 130 mm de recorrido.
Pero en general está preparada para poder rendir bien en cualquier tipo de ruta y en cualquier distancia. Es una ebike para quien quiere pasarse al modo eléctrico con una bicicleta eléctrica equilibrada y versátil, tanto para sendas técnicas exigentes, como para aquellos que quieren bajar a buena velocidad, pero que también quieren darlo todo en subidas duras.
Su precio, de poco más de 4.000 euros, está completamente justificado por la gran calidad de Canyon, la fiabilidad del motor Bosch, y los componentes que dan seguridad y garantía total a la hora de enfrentarse a un terreno exigente. Pero es que además, tendrás una de las ebikes más bonitas y envidiadas de la zona.